Los apoyos inclusivos una herramienta para la atención a la diversidad: realidades y y retos en la escuela ecuatoriana

La escuela contemporánea se repiensa cada día en función de las demandas que la sociedad le plantea y una de estas demandas gira en cómo atender a la diversidad , condición que se erige en exigencia de los sistemas educativos de calidad reconocida. En tal sentido, una escuela inclusiva ha de ser aqu...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Herrera Rodríguez, José Ignacio
其他作者: Guevara Fernández, Geycell
格式: 文件
语言:Spanish
主题:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308225759.0
008 180313b2017 ec ||||| |||| 00| 0 spa d
022 |a 1390-9940 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.05  |b U48m 
100 1 |9 221653  |a Herrera Rodríguez, José Ignacio  
245 4 |a Los apoyos inclusivos una herramienta para la atención a la diversidad: realidades y y retos en la escuela ecuatoriana  |c José Ignacio Herrera Rodríguez y Geycell Guevara Fernández  |h imp 
264 |a Azogues  |b UNAE  |c 2017 
300 |a páginas: 66-74  |c 28 cm 
362 |a no. 5 (mayo-agosto 2017) 
520 3 |a La escuela contemporánea se repiensa cada día en función de las demandas que la sociedad le plantea y una de estas demandas gira en cómo atender a la diversidad , condición que se erige en exigencia de los sistemas educativos de calidad reconocida. En tal sentido, una escuela inclusiva ha de ser aquella que reconoce los apoyos que se le han de brindar a docentes y estudiantes para lograr satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus miembros. Los apoyos son considerados como el constructo psicopedagógico que contiene todas aquellas ayudas que se han de suministrar en el proceso educativo, en dependencia de las contingencias que en el mismo se expresan. En este trabajo se pretende reflexionar sobre los apoyos inclusivos y se realiza un acercamiento acerca de cómo se asume y estos se suministran en un grupo de docentes que actúan como tutores profesionales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación durante sus prácticas preprofesionales.  
650 |9 81064  |a Diversidad 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
653 |a . 
700 1 |a Guevara Fernández, Geycell   |9 221654 
773 0 |0 153294  |9 147557  |a Universidad Nacional de Educación  |d Azogues UNAE Mayo/Agosto 2017  |o 257122  |t Mamakuna. Revista de Divulgación de Experiencias Pedagógicas  |x 1390-9940 
942 |2 ddc  |c SERA 
999 |c 153995  |d 153995