|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308225759.0 |
008 |
180313b2017 ec ||||| |||| 00| 0 spa d |
022 |
|
|
|a 1390-9940
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.05
|b U48m
|
100 |
1 |
|
|9 221653
|a Herrera Rodríguez, José Ignacio
|
245 |
|
4 |
|a Los apoyos inclusivos una herramienta para la atención a la diversidad: realidades y y retos en la escuela ecuatoriana
|c José Ignacio Herrera Rodríguez y Geycell Guevara Fernández
|h imp
|
264 |
|
|
|a Azogues
|b UNAE
|c 2017
|
300 |
|
|
|a páginas: 66-74
|c 28 cm
|
362 |
|
|
|a no. 5 (mayo-agosto 2017)
|
520 |
3 |
|
|a La escuela contemporánea se repiensa cada día en función de las demandas que la sociedad le plantea y una de estas demandas gira en cómo atender a la diversidad , condición que se erige en exigencia de los sistemas educativos de calidad reconocida. En tal sentido, una escuela inclusiva ha de ser aquella que reconoce los apoyos que se le han de brindar a docentes y estudiantes para lograr satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus miembros. Los apoyos son considerados como el constructo psicopedagógico que contiene todas aquellas ayudas que se han de suministrar en el proceso educativo, en dependencia de las contingencias que en el mismo se expresan. En este trabajo se pretende reflexionar sobre los apoyos inclusivos y se realiza un acercamiento acerca de cómo se asume y estos se suministran en un grupo de docentes que actúan como tutores profesionales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación durante sus prácticas preprofesionales.
|
650 |
|
|
|9 81064
|a Diversidad
|
650 |
|
0 |
|a Inclusión
|9 104347
|
653 |
|
|
|a .
|
700 |
1 |
|
|a Guevara Fernández, Geycell
|9 221654
|
773 |
0 |
|
|0 153294
|9 147557
|a Universidad Nacional de Educación
|d Azogues UNAE Mayo/Agosto 2017
|o 257122
|t Mamakuna. Revista de Divulgación de Experiencias Pedagógicas
|x 1390-9940
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c SERA
|
999 |
|
|
|c 153995
|d 153995
|