El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador

El presente ensayo busca aportar en el debate de la pedagogía latinoamericana analizando las categorías de: igualdad social, igualdad escolar posición docente e identidad-diferencia. Así se pasará revista a las necesidades política y pedagógicas para conseguir la igualdad social. La tesis que preten...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Japón Gualán, Angel
格式: 文件
语言:Spanish
主题:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230715062630.0
008 180313b2017 ec ||||| |||| 00| 0 spa d
022 |a 1390-9940 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.05  |b U48m 
100 1 |a Japón Gualán, Angel  |9 221659 
245 3 |a El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador  |c Angel Japón Gualán  |h imp 
264 |a Azogues  |b UNAE  |c 2017 
300 |a páginas: 78-85  |c 28 cm 
310 |a trim 
362 |a no. 5 (mayo-agosto 2017) 
520 3 |a El presente ensayo busca aportar en el debate de la pedagogía latinoamericana analizando las categorías de: igualdad social, igualdad escolar posición docente e identidad-diferencia. Así se pasará revista a las necesidades política y pedagógicas para conseguir la igualdad social. La tesis que pretendo defender es: la igualdad social y la igualdad escolar es la doble cara de la homogeneización en el Ecuador. Una de las conclusiones que establece este trabajo es que, a través de la implementación de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador, se logró la igualdad social, pero paradógicamente , modificando el hábitus y transformando la identidad del niño, joven indígena, al parecer, en un ser que piensa y hace como blanco/mestizo. 
650 |9 15737  |a Igualdad social 
653 |a . 
650 0 |a Educacion ecuador  |9 97158 
773 0 |0 153294  |9 147557  |a Universidad Nacional de Educación  |d Azogues UNAE Mayo/Agosto 2017  |o 257122  |t Mamakuna. Revista de Divulgación de Experiencias Pedagógicas  |x 1390-9940 
942 |2 ddc  |c SERA 
999 |c 153996  |d 153996