|
|
|
|
LEADER |
00000cam a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308225844.0 |
007 |
ta |
008 |
180418b2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 970-26-0827-9
|
020 |
|
|
|a 978-970-26-0827-1
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 302.23
|
100 |
|
|
|a Lozano Rendón, José Carlos
|9 222931
|
245 |
|
|
|a Teoría e investigación de la comunicación de masas
|c José Carlos Lozano Rendón
|h imp
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a México
|b Pearson
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 233 páginas:
|b ilu
|c 23.5 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
|
|
|a La comunicación como campo y objeto de estudio -- Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas -- Proceso y condicionantes en la producción y distribución de mensajes -- La sociología de la producción de mensajes -- Economía política crítica -- El imperialismo cultural en la comunicación internacional -- El contenido de los mensajes -- Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes -- La reconsideración de los efectos de los medios -- La polisemia de los mensajes -- Los procesos de recepción y apropiación -- La audiencia activa -- Los estudios culturales.
|
520 |
|
|
|a El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar los contenidos de manera sensacionalista para obtener mayores índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicadores y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
|
650 |
|
0 |
|9 194442
|a Investigacion de la comunicacion
|
650 |
|
4 |
|a Investigación cuantitativa
|9 18470
|
650 |
|
0 |
|a Comunicación
|9 328
|
650 |
|
0 |
|9 17736
|a Mensaje
|
650 |
|
0 |
|a Imperialismo cultural
|9 222932
|
650 |
|
4 |
|a Política
|9 95
|
650 |
|
0 |
|a Comunicación internacional
|9 64861
|
650 |
|
0 |
|9 23142
|a Polisemia
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|0 2
|
999 |
|
|
|c 154285
|d 154285
|