Teoría e investigación de la comunicación de masas

El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lozano Rendón, José Carlos
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308225844.0
007 ta
008 180418b2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 970-26-0827-9 
020 |a 978-970-26-0827-1 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 302.23 
100 |a Lozano Rendón, José Carlos  |9 222931 
245 |a Teoría e investigación de la comunicación de masas  |c José Carlos Lozano Rendón  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a México  |b Pearson  |c 2007 
300 |a 233 páginas:  |b ilu  |c 23.5 cm 
504 |a incl. ref. 
505 |a La comunicación como campo y objeto de estudio -- Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas -- Proceso y condicionantes en la producción y distribución de mensajes -- La sociología de la producción de mensajes -- Economía política crítica -- El imperialismo cultural en la comunicación internacional -- El contenido de los mensajes -- Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes -- La reconsideración de los efectos de los medios -- La polisemia de los mensajes -- Los procesos de recepción y apropiación -- La audiencia activa -- Los estudios culturales. 
520 |a El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar los contenidos de manera sensacionalista para obtener mayores índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicadores y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión. 
650 0 |9 194442  |a Investigacion de la comunicacion 
650 4 |a Investigación cuantitativa  |9 18470 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
650 0 |9 17736  |a Mensaje 
650 0 |a Imperialismo cultural  |9 222932 
650 4 |a Política  |9 95 
650 0 |a Comunicación internacional  |9 64861 
650 0 |9 23142  |a Polisemia 
942 |2 ddc  |c BK  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 154285  |d 154285