Teoría e investigación de la comunicación de masas
El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la...
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | Kitap |
Dil: | Spanish |
Edisyon: | 2a ed. |
Konular: |
İçindekiler:
- La comunicación como campo y objeto de estudio
- Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas
- Proceso y condicionantes en la producción y distribución de mensajes
- La sociología de la producción de mensajes
- Economía política crítica
- El imperialismo cultural en la comunicación internacional
- El contenido de los mensajes
- Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes
- La reconsideración de los efectos de los medios
- La polisemia de los mensajes
- Los procesos de recepción y apropiación
- La audiencia activa
- Los estudios culturales.