Teoría e investigación de la comunicación de masas

El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Lozano Rendón, José Carlos
פורמט: ספר
שפה:Spanish
מהדורה:2a ed.
נושאים:
תוכן הענינים:
  • La comunicación como campo y objeto de estudio
  • Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas
  • Proceso y condicionantes en la producción y distribución de mensajes
  • La sociología de la producción de mensajes
  • Economía política crítica
  • El imperialismo cultural en la comunicación internacional
  • El contenido de los mensajes
  • Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes
  • La reconsideración de los efectos de los medios
  • La polisemia de los mensajes
  • Los procesos de recepción y apropiación
  • La audiencia activa
  • Los estudios culturales.