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LEADER |
00000nac a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240402062638.0 |
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180402b2017 cl ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
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|c 154445
|d 154445
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020 |
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|a 978-92-1-121964-7 (versión impresa)
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020 |
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|a 978-92-1-058601-6 (versión pdf)
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020 |
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|a 978-92-1-358067-7 (versión ePub)
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040 |
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|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
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041 |
0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 338.98
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245 |
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|a Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe: enfoques, experiencias y perspectivas
|c Jorge Máttar y Luis Mauricio Cuervo González, editores
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264 |
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|a Santiago
|b CEPAL
|c 2017
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300 |
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|a 217 páginas:
|c 22.5 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Libros de la CEPAL
|n no. 148
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
1 |
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|a La planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe: albores y desafíos de cara a la complejidad del siglo XXI -- II. Las experiencias estudiadas y la metodología empleada -- III. El reto de la pluritemporalidad, o la conjugación de tiempos y plazos -- IV. El reto de la multiescalaridad: la coordinación entre los niveles de gobierno en los procesos de planificación para el desarrollo -- V. El reto de la intersectorialidad: la conjugación entre lo global y lo sectorial en la planificación para el desarrollo -- VI. El reto de la evaluación y el seguimiento de los planes y programas: el desafío del aprendizaje -- VII. Resumen, conclusiones y perspectivas
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520 |
3 |
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|a La planificación para el desarrollo ha alcanzado tal grado de amplitud e importancia que es necesario entenderla como un sistema. Sus funciones básicas —prospectiva, implementación y evaluación— operan simultáneamente en sectores, instituciones, niveles de gobierno y plazos diversos. En este libro se investigan e interpretan prácticas concretas de nueve países de la región donde se confronta el desafío de gestionar las interrelaciones entre los componentes antes mencionados. Se destaca así que, a fin de conseguir una planificación integral para el desarrollo, es preciso resolver adecuadamente los retos de la intersectorialidad, la pluritemporalidad, la multiescalaridad y la participación. Por último, se destacan la evaluación y el seguimiento como procesos que tienen el potencial de contribuir a articular mejor la planificación y la gestión, así como a generar aprendizajes institucionales que permitan mejorar de forma permanente los sistemas, los procesos y los resultados. El conjunto de las reflexiones propuestas aportan sugerencias útiles para considerar en los procesos de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
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650 |
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0 |
|a Sistemas económicos
|9 12173
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700 |
1 |
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|a Máttar, Jorge
|e editor
|9 199505
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700 |
1 |
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|a Cuervo González, Luis Mauricio
|e editor
|9 223682
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856 |
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|u https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/42139/7/S1700693_es.pdf
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942 |
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|c CR
|z lucia.mora@ucuenca.edu.ec
|0 1
|2 ddc
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