Mujeres invisibles: un estudio del sexismo en la docencia y en los textos escolares ecuatorianos /

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Robalino Campos, Magaly (autor)
Altri autori: Villarruel A., Marco (autor), Isch López, Edgar Efraín (autor)
Natura: Libro
Lingua:Spanish
Pubblicazione: Quito: UNICEF, 1992.
Edizione:Primera edición
Soggetti:
Sommario:
  • Educación y discriminación a la mujer
  • Los docentes en la formación de estereotipos sexuales
  • Los textos escolares transmiten mensajes sexistas
  • Las actitudes docentes de discriminación a la mujer
  • La educación mixta vista como peligro
  • Los juegos y la niñéz
  • Educación sexual: cuándo y como ?
  • Textos y discrimen
  • Quienes son más sexistas?
  • Análisis de contenido de textos escolares
  • Los textos escolares en la actualidad
  • La lectura que hicimos
  • Nuestro método
  • Hicimos una doble lectura
  • Observaciones al aspecto editorial
  • Nuestras recomendaciones.