El juego senso-motor como medio de enseñanza de nociones pre-numéricas

El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado, Liliana
Other Authors: Jarro, Verónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse63.pdf
Description
Summary:El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tesis, se va destacando el papel fundamental que tiene el juego en los niños y niñas, pues para ellos el juego es como el trabajo para el adulto, también encontraremos temas relacionados con las nociones básicas (espacio-tiempo-representaciones), su relación con la percepción, sus ventajas en la edad preescolar, su desarrollo y sobre todo su soporte para nuestro tema en sí que son las Nociones pre-numéricas. Lo fundamental de esta tesis, es la guía metodológica de juegos senso-motores en la adquisición de Nociones Pre-numéricas, dirigido a educadores y educadoras (los cuales validaron la guía), recalcando que este trabajo tiene como eje primordial la teoría constructivista de Jean Piaget, cuyas fuentes de Investigación fueron bibliográfica-documental y los enfoques cuali-cuantitativos
Physical Description:288 páginas: 18 cm
Bibliography:incl. ref.