El juego senso-motor como medio de enseñanza de nociones pre-numéricas

El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado, Liliana
Other Authors: Jarro, Verónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse63.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPSE-63
003 Ucuenca
005 20230308225954.0
008 010012|2009 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-63 
100 1 |a Delgado, Liliana  |9 225429 
245 |a El juego senso-motor como medio de enseñanza de nociones pre-numéricas  |c Liliana Delgado y Verónica Jarro, Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a 288 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa. Especialización en Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Trabajo de Tesis, presentado a continuación tiene un fin, de dar a conocer la importancia del Juego Senso-Motor como medio de enseñanza de Nociones Pre-numéricas, para niños y niñas de 3-5 años específicamente en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana de los Ríos. En el desarrollo de esta tesis, se va destacando el papel fundamental que tiene el juego en los niños y niñas, pues para ellos el juego es como el trabajo para el adulto, también encontraremos temas relacionados con las nociones básicas (espacio-tiempo-representaciones), su relación con la percepción, sus ventajas en la edad preescolar, su desarrollo y sobre todo su soporte para nuestro tema en sí que son las Nociones pre-numéricas. Lo fundamental de esta tesis, es la guía metodológica de juegos senso-motores en la adquisición de Nociones Pre-numéricas, dirigido a educadores y educadoras (los cuales validaron la guía), recalcando que este trabajo tiene como eje primordial la teoría constructivista de Jean Piaget, cuyas fuentes de Investigación fueron bibliográfica-documental y los enfoques cuali-cuantitativos 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Juego senso-Motor  |9 225432 
650 0 |a Nociones pre-Numericas  |9 225433 
700 1 |9 225430  |a Jarro, Verónica 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse63.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z marlene.quinde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 154736  |d 154736