|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230241.0 |
008 |
181107b2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 155863
|d 155863
|
020 |
|
|
|a 978-84-9700-729-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 155.4
|
100 |
1 |
|
|9 230472
|a Morales Rodríguez, Francisco Manuel
|
245 |
|
|
|a Afrontamiento en la infancia: evaluación y relaciones con ajuste psicológico
|c Francisco Manuel Morales Rodríguez y María Victoria Trianes Torres
|
264 |
|
|
|a Málaga
|b Ediciones Aljibe
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 136 páginas:
|c 21.5 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El estrés cotidiano se define como pequeños fastidios diarios que pueden pasar desapercibidos para los adultos y, sin embargo, tener un claro impacto sobre el desarrollo de los más pequeños, provocando problemas de ajuste y adaptación; presentando, a veces, efectos negativos mayores que acontecimientos graves sufridos por el menor. Estas preocupaciones cotidianas van, en la infancia y adolescencia, mucho más allá de lo académico, con incursiones directas en la vida familiar, escolar, social y la propia salud. Mejorar los programas de intervención psicoeducativa dirigidos a enseñar y promover estrategias efectivas de afrontamiento frente al estrés y la adversidad, es el mejor medio para incrementar la capacidad posterior de aprendizaje y el progreso personal en niños y adolescentes.
|
650 |
|
0 |
|a Estrés
|9 2846
|
650 |
|
0 |
|9 3615
|a Niño
|
700 |
1 |
|
|a Trianes Torres, María Victoria
|9 193506
|
942 |
|
|
|c BK
|z lucia.mora@ucuenca.edu.ec
|0 4
|2 ddc
|