La escritura académica y sus vínculos con la docencia, la investigación y el posgrado: experiencias y reflexiones desde la Universidad de Cuenca /

Bibliographic Details
Main Author: Villavicencio, Manuel. 1971- (autor)
Other Authors: Cordero Carpio, Guillermo. 1973- (autor), Carlino, Paula (autor), Colombo, Laura (autor), Molina, Érika (autor), Novillo Verdugo, Miguel Angel (autor), Riera Rodríguez, Gloria Elizabeth (autor), Rodas Brosam, Elisabeth Luisa (autor), Samaniego Alvarado, Esteban Patricio (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Cuenca: Universidad de Cuenca, 2018.
Edition:Primera edición.
Series:Estudios
Subjects:
Online Access:Libro digital
Table of Contents:
  • ¿Enseñar a escribir en la universidad? La emergencia de la alfabetización académica
  • Los géneros académicos en la universidad: la tesis como la escritura de la investigación
  • Experiencias en el uso de la lectura como forma de extraer lecciones metodológicas de artículos científicos
  • La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana
  • Proceso de aprendizaje de un docente al momento de incluir la escritura en una asignatura de Ingeniería: Episodios de planificación
  • De qué modo un profesor aprende a integrar la escritura como herramienta de enseñanza en una asignatura de Ingeniería
  • Escritura académica y políticas universitarias para guiar los trabajos de titulación
  • Instrumentos que orientan las tesis y los trabajos de titulación: el caso de las guías y manuales en la Universidad de Cuenca-Ecuador (2010-2016)
  • ¿Cómo aprendemos a escribir informes de investigación? El caso de las introducciones en los trabajos de titulación de la Universidad de Cuenca
  • Grupos de escritura para profesores para el avance de las publicaciones en inglés como segunda lengua.