Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos /

Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configurad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escribano González, Alicia (autor)
Other Authors: Martínez Cano, Amparo (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Narcea, 2016.
©2016
Edition:Primera edicion.
Series:Educación Hoy Estudios.
Subjects:
Description
Summary:Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educativa propiamente dicha que se apoya en el derecho a la educación que tienen todas las personas, apostando por la educación universal, para todos, desde la diversidad y la diferencia. El segundo eje es la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Ambos ejes se relacionan, unas veces mezclados, otras por separado, para ayudar a alcanzar una formación científica aceptable del profesorado sobre la inclusión educativa. Se trata de situarnos ante el problema o los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.
Physical Description:149 páginas: 24 cm tab
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-84-277-1906-4
978-84-277-1932-2 (eBook)