Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos /
Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configurad...
Päätekijä: | |
---|---|
Muut tekijät: | |
Aineistotyyppi: | Kokoelma |
Kieli: | Spanish |
Julkaistu: |
Madrid:
Editorial Narcea,
2016.
©2016 |
Painos: | Primera edicion. |
Sarja: | Educación Hoy Estudios.
|
Aiheet: |
Yhteenveto: | Estamos ante un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores. Esta obra desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. El primer eje es la Inclusión Educativa propiamente dicha que se apoya en el derecho a la educación que tienen todas las personas, apostando por la educación universal, para todos, desde la diversidad y la diferencia. El segundo eje es la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Ambos ejes se relacionan, unas veces mezclados, otras por separado, para ayudar a alcanzar una formación científica aceptable del profesorado sobre la inclusión educativa. Se trata de situarnos ante el problema o los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva. |
---|---|
Ulkoasu: | 149 páginas: 24 cm tab |
Bibliografia: | incl. ref. |
ISBN: | 978-84-277-1906-4 978-84-277-1932-2 (eBook) |