Innovación y diseño para la estrategia empresarial

Los países latinoamericanos y emergentes han puesto acento y foco en la innovación como eje para alcanzar el desarrollo. Para ello, las industrias se han desarrollado fuertemente en el ámbito de la estrategia empresarial e innovación desde la perspectiva del management, sin considerar muchas veces e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinoza Valdés, Germán
Other Authors: Romero Rebolledo, Jhonatan
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20240402062638.0
008 190124b2016 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 156771  |d 156771 
020 |a 978-84-205-6507-1 
020 |a 978-84-205-6508-8 (epub) 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |a 338.04 
100 1 |9 232462  |a Espinoza Valdés, Germán 
245 |a Innovación y diseño para la estrategia empresarial  |c Germán Espinoza Valdés y Jhonatan Romero Rebolledo 
264 |a Madrid  |b Pearson  |c 2016 
300 |a xviii, 222 páginas:  |b ilu  |c 24.5 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a 1. Innovación -- 2. Diseño como vehículo de innovación -- 3. Nueva economía, nuevos consumidores -- 4. Diseño y organización industrial -- 5. Diseño de productos como ventaja competitiva -- 6. Modelos de diseño e innovación -- 7. Diseño como vehículo de innovación -- 8. La protección legal de la innovación. 
520 3 |a Los países latinoamericanos y emergentes han puesto acento y foco en la innovación como eje para alcanzar el desarrollo. Para ello, las industrias se han desarrollado fuertemente en el ámbito de la estrategia empresarial e innovación desde la perspectiva del management, sin considerar muchas veces el valor de la innovación en el diseño de productos y su impacto en la rentabilidad empresarial, como camino para que los países alcancen la inteligencia competitiva y el desarrollo anhelado. En este ámbito la obra propuesta sugiere lineamientos estratégicos en contextos de innovación y su aplicación al desarrollo de productos, factores necesarios en la toma de decisiones de empresas productivas y/o de servicios. Además entrega herramientas metodológicas y conceptos necesarios para interpretar mercados y oportunidades, enfatizando el valor del diseño como un vehículo y motor de la innovación. Utilizando ejemplos prácticos de naciones latinoamericanas este texto se transforma en un material fundamental de estudio para cursos sobre innovación, emprendimiento, tecnología y diseño de productos. 
650 0 |a Sistemas económicos  |9 12173 
650 0 |9 213837  |a Empresariado 
650 0 |9 33137  |a Organizacion industrial 
700 1 |9 232464  |a Romero Rebolledo, Jhonatan 
942 |c BK  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec  |0 2  |2 ddc