Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños /

La inteligencia emocional es uno de los aspectos más importantes de una persona. Poseer inteligencia emocional fomenta las relaciones con los demás y con uno mismo, mejora el aprendizaje, facilita la resolución de problemas y favorece el bienestar personal y social. En esta obra se trabajan cinco bl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bisquerra Alzina, Rafael (autor)
Other Authors: Pérez Escoda, Núria (autor), Cuadrado Bonilla, Montserrat (autor), López Cassá, Élia (autor), Filella Guiu, Gemma (autor), Obiols Soler, Meritxell (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona: Parramón, 2009.
Edition:primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308230507.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 013112s2009 sp a||||r|||||||||||spa a
020 |a 978-84-342-3399-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 21  |a 152.4 
100 1 |a Bisquerra Alzina, Rafael.  |9 114580  |e autor 
245 1 0 |a Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños /   |c Rafael Bisquerra Alzina, Núria Pérez Escoda, Montserrat Cuadrado Bonilla [y otros tres]. 
250 |a primera edición 
264 1 |a Barcelona:   |b Parramón,   |c 2009. 
300 |a 192 páginas:  |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Conciencia emocional -- Regulación emocional -- Autonomía emocional -- Habilidades socio-emocionales -- Habilidades para la vida y el bienestar emocional. 
520 3 |a La inteligencia emocional es uno de los aspectos más importantes de una persona. Poseer inteligencia emocional fomenta las relaciones con los demás y con uno mismo, mejora el aprendizaje, facilita la resolución de problemas y favorece el bienestar personal y social. En esta obra se trabajan cinco bloques de competencias emocionales, uno por capítulo: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autonomía emocional, Habilidades socio-emocionales y Habilidades para la vida y el bienestar emocional. En cada capítulo se proponen un buen número de actividades y ejercicios para ayudar a los educadores a desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños. Adquirir y enseñar Inteligencia Emocional no es fácil. Se necesita entrenamiento y mucha práctica. Por eso ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS, es una herramienta fundamental para los educadores y padres, que encontrarán en ella ejemplos de cómo abordar y avanzar en la Educación Emocional de los niños entre los 8 y los 12 años de edad. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Conciencia emocional  |9 114578 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Bienestar emocional  |9 114579 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Pérez Escoda, Núria  |9 114581  |e autor 
700 1 |a Cuadrado Bonilla, Montserrat  |9 114582  |e autor 
700 1 |a López Cassá, Élia  |9 95023  |e autor 
700 1 |a Filella Guiu, Gemma  |9 232544  |e autor 
700 1 |a Obiols Soler, Meritxell  |9 232545  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c BK  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 3  |2 ddc  |z nube.salto@ucuenca.edu.ec 
999 |c 156818  |d 156818