Docencia integral: guía para desarrollar las competencias emocionales
Para contribuir al desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira Y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la for...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Edition: | primera edición, primera reimpresión |
Subjects: |
Table of Contents:
- Docencia integral y necesidades
- Afiliación como docente
- Contexto previo
- Postura hacia el aprendizaje
- Aprendizaje en el colectivo
- Esfuerzos que aportan integralidad al aprendizaje
- El imperio de las necesidades
- La postura pedagógica
- La zona de interacción
- Culturailógica
- Estado compensatorio
- Monitor de necesidades emocionales
- Concepción de las necesidades emocionales
- Concepción de las necesidades emocionales
- Necesidades en la sociedad
- El modelo que subyace
- Necesidad de comodidad
- Necesidad de aceptación
- Necesidad de aprobación
- Necesidad de importancia
- Entendiendo las necesidades
- Una competencia más
- Emocionalmente competente
- Círculo vicioso
- Romper con la incomodidad
- Romper con el rechazo
- Romper con la reprobación