Las habilidades socioemocionales en la primera infancia: llegar al corazón del aprendizaje

El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploracion...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Booth Church, Ellen
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Primeros Años
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308230512.0
008 190127b2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 156845  |d 156845 
020 |a 978-84-277-2315-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |a 372.21 
100 1 |a Booth Church, Ellen.  |9 232623 
245 4 |a Las habilidades socioemocionales en la primera infancia: llegar al corazón del aprendizaje  |c Ellen Booth Church 
246 |a Getting to the heart of learning. Social-emotional skills across the early childhood curriculum 
264 |a Madrid  |b Narcea Ediciones  |c 2017 
300 |a 181 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Primeros Años 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Llegar al corazón de las Matemáticas -- Llegar al corazón de la Ciencia -- Llegar al corazón del Lenguaje -- Llegar al corazón de la Lectoescritura -- Llegar al corazón de las Habilidades Motoras. 
520 3 |a El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e integral de la persona. Con instrucciones paso a paso, la presente obra pone en relación el aprendizaje de habilidades socioemocionales con las áreas específicas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Lectoescritura y Habilidades Motoras. Más que añadir actividades a las ya programadas, estas exploraciones grupales integran el aprendizaje socioemocional con el currículo a través de la implicación de los alumnos y la construcción de comunidad. Además, ofrecen útiles herramientas para reforzar la relación familia-escuela a través de sencillas estrategias que fomentan una visión compartida del aprendizaje. 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
650 0 |a Primera infancia  |9 18191 
942 |c CR  |z nube.salto@ucuenca.edu.ec  |0 2  |2 ddc