La paradoja de la innovación. Por qué las buenas empresas mueren de éxito y qué hacer al respecto /

Casi todas las empresas y organizaciones que han crecido lo han hecho en base a haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Esto les ha permitido ocupar un espacio económico y crecer, pero una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la in...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Dávila, Tony
Outros Autores: Epstein, Marc J.
Formato: Kit
Idioma:Spanish
English
Publicado em: ©2015
Edição:1a edición
Colecção:Gestión del Conocimiento
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230546.0
007 ta
008 190712b20152014sp aaaagr 001 0 spa o
999 |c 157088  |d 157088 
020 |a 978-84-92921-13-3 
020 |a 978-84-9944-804-6  |q (e-ISBN) 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 21  |a 658.4063  |c 28273647 
100 1 |9 234013  |a Dávila, Tony 
245 3 |a La paradoja de la innovación.   |b Por qué las buenas empresas mueren de éxito y qué hacer al respecto /   |c Tony Dávila y Marc J. Epstein, traducción: Daniel Menezo García. 
246 1 |a The Innovation Paradox:   |b Why Good Businesses Kill Breakthroughs and How They can Change. 
250 |a 1a edición 
264 |a Barcelona:   |b Empresa Activa,   |c 2015. 
264 4 |c ©2015 
300 |a 284 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Gestión del Conocimiento 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a ¿Qué es la paradoja de la innovación? -- Los beneficios y los límites de la unidad de negocio -- El éxito de las empresas start up -- La corporación start up: el chico nuevo del barrio -- La importancia de la corporación start up -- Superando la paradoja de la innovación -- Las culturas innovadoras -- Dirigir para la innovación disruptiva -- Los cimientos sólidos. 
520 3 |a Casi todas las empresas y organizaciones que han crecido lo han hecho en base a haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Esto les ha permitido ocupar un espacio económico y crecer, pero una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la innovación, que consiste en que ya no tienen la capacidad de crear como lo hacían antes. Los autores analizan por qué se produce esto y qué puede hacerse para evitarlo o al menos reducir su impacto. Un libro imprescindible para cualquiera que quiera que su empresa siga creciendo o manteniendo el buen nivel que la ha llevado a crecer. Utilizan el modelo llamado Start up Corporation, que combina la filosofía de los emprendedores con los recursos y estructuras de las empresas. 
650 1 7 |9 45881  |a Gerencia  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |a Administración  |9 15222 
650 1 7 |9 34833  |a TECNICAS ADMINISTRATIVAS  |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 233282  |a Epstein, Marc J. 
942 |2 ddc  |c CR  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec  |0 2