Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Stainback, Susan (autor)
Weitere Verfasser: Stainback, William (autor)
Format: Paket
Sprache:Spanish
English
Ausgabe:6a edición
Schriftenreihe:Educación Hoy Estudios
Schlagworte:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230546.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 190712s2016 spa|||||r|||| 001 0 spa o
999 |c 157090  |d 157090 
020 |a 978-84-277-1247 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 21  |a 371.9  |c 28175482 
100 1 |9 202556  |a Stainback, Susan.  |e autor 
245 |a Aulas inclusivas:   |b un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /   |c Susan Stainback y William Stainback, traducción: Pablo Manzano. 
246 1 |a Curriculum Considerations in Inclusive Classroom 
250 |a 6a edición 
264 |a Madrid:   |b Narcesa, S.A. de Ediciones,   |c 2016. 
300 |a 295 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación Hoy Estudios 
504 |a incl. bib. 
505 0 |a  Hacia las aulas inclusivas -- Celebrar la diversidad, crear comunidad -- Educación inclusiva: dar sentido al currículo -- Adaptación y realización del currículo -- Un currículo para crear aulas inclusivas -- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas -- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva -- La colaboración del alumno, elemento esencial para impartir el currículo en el siglo XXI -- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza -- Cómo poner en práctica las decisiones curriculares -- Medir e informar sobre el progreso de cada alumno -- Aspectos complementarios -- Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas -- Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas -- Actividades extracurriculares -- El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. 
520 3 |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 1982  |a Educación inclusiva 
650 1 7 |a Inclusión  |9 104347 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2173  |a Escuela inclusiva 
650 1 0 |a Currículo  |9 3012 
700 1 |9 202557  |a Stainback, William.  |e autor 
942 |2 ddc  |c CR  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec  |0 3