Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stainback, Susan (autor)
Other Authors: Stainback, William (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Edition:6a edición
Series:Educación Hoy Estudios
Subjects:
Table of Contents:
  • Hacia las aulas inclusivas
  • Celebrar la diversidad, crear comunidad
  • Educación inclusiva: dar sentido al currículo
  • Adaptación y realización del currículo
  • Un currículo para crear aulas inclusivas
  • Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas
  • Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva
  • La colaboración del alumno, elemento esencial para impartir el currículo en el siglo XXI
  • Apoyo y estrategias positivas de enseñanza
  • Cómo poner en práctica las decisiones curriculares
  • Medir e informar sobre el progreso de cada alumno
  • Aspectos complementarios
  • Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas
  • Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas
  • Actividades extracurriculares
  • El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión.