Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...
Autor Principal: | |
---|---|
Outros autores: | |
Formato: | Conxunto |
Idioma: | Spanish English |
Edición: | 6a edición |
Series: | Educación Hoy Estudios
|
Subjects: |
Table of Contents:
- Hacia las aulas inclusivas
- Celebrar la diversidad, crear comunidad
- Educación inclusiva: dar sentido al currículo
- Adaptación y realización del currículo
- Un currículo para crear aulas inclusivas
- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas inclusivas
- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva
- La colaboración del alumno, elemento esencial para impartir el currículo en el siglo XXI
- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza
- Cómo poner en práctica las decisiones curriculares
- Medir e informar sobre el progreso de cada alumno
- Aspectos complementarios
- Perspectiva de los padres sobre la calidad de nuestras escuelas
- Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas
- Actividades extracurriculares
- El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión.