|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230644.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
191003t2019 ck aaaag |||| 001 0 spa a |
999 |
|
|
|c 157498
|d 157498
|
020 |
|
|
|a 978-958-8952-83-3
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 155.4
|c 28916857
|
100 |
1 |
|
|a Jiménez Rojas, Ángela María
|9 237994
|
245 |
1 |
0 |
|a Aproximaciones conceptuales al estudio del desarrollo de las infancias:
|b una mirada desde diversas corrientes psicológicas /
|c Ángela María Jiménez Rojas, Carlos Alfonso Bustamante Gutiérrez y José ALberto González Gutiérrez.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Armenia:
|b Editorial Kinesis,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 231 páginas:
|b gra
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Pedagogía e Infancia
|
505 |
1 |
|
|a Las corrientes psicoanalíticas y sus contribuciones al desarrollo de las infancias -- Las corrientes asociacionistas o conductivas y su contribución al desarrollo de las infancias -- Las corrientes cognitivas y su contribución al desarrollo de las infancias -- Las corrientes humanísticas y su contribución en el desarrollo de las infancias.
|
520 |
3 |
|
|a Las perspectivas, teorías, corrientes conceptuales son una especie de estuches de herramientas. “Cada una contiene una serie de herramientas, algunas de estas son conceptos teóricos, otras son métodos de investigación, algunas son técnicas para evaluar la personalidad, algunas son metodologías…cada elemento de la perspectiva es una herramienta que sirve para una o varias funciones.” Cervone y Pervin (2009). Es a partir de esta idea que se construye el presente texto, con la intencionalidad de realizar una travesía por las diferentes corrientes psicológicas para comprender el desarrollo de las infancias, elaborando un recorrido histórico que dé cuenta del legado de los últimos 150 años de logros intelectuales y hallazgos científicos para intentar describir, comprender y otorgar sentido al desarrollo de las infancias.
|
650 |
1 |
0 |
|a Psicología
|9 161
|
650 |
2 |
0 |
|a Psicología del desarrollo
|9 163952
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 2145
|a Psicoanálisis
|
700 |
1 |
|
|9 238648
|a Bustamante Gutiérrez, Carlos Alfonso.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238651
|a González Gutiérrez, José Alberto.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z margoth.maza@ucuenca.edu.ec
|