Aproximaciones conceptuales al estudio del desarrollo de las infancias: una mirada desde diversas corrientes psicológicas /

Las perspectivas, teorías, corrientes conceptuales son una especie de estuches de herramientas. “Cada una contiene una serie de herramientas, algunas de estas son conceptos teóricos, otras son métodos de investigación, algunas son técnicas para evaluar la personalidad, algunas son metodologías…cada...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Jiménez Rojas, Ángela María
Awduron Eraill: Bustamante Gutiérrez, Carlos Alfonso (autor), González Gutiérrez, José Alberto (autor)
Fformat: Cit
Iaith:Spanish
Cyhoeddwyd: Armenia: Editorial Kinesis, 2019.
Rhifyn:Primera edición.
Cyfres:Pedagogía e Infancia
Pynciau:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230644.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191003t2019 ck aaaag |||| 001 0 spa a
999 |c 157498  |d 157498 
020 |a 978-958-8952-83-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.4  |c 28916857 
100 1 |a Jiménez Rojas, Ángela María  |9 237994 
245 1 0 |a Aproximaciones conceptuales al estudio del desarrollo de las infancias:   |b una mirada desde diversas corrientes psicológicas /   |c Ángela María Jiménez Rojas, Carlos Alfonso Bustamante Gutiérrez y José ALberto González Gutiérrez.  
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Armenia:   |b Editorial Kinesis,   |c 2019. 
300 |a 231 páginas:  |b gra  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Pedagogía e Infancia 
505 1 |a Las corrientes psicoanalíticas y sus contribuciones al desarrollo de las infancias -- Las corrientes asociacionistas o conductivas y su contribución al desarrollo de las infancias -- Las corrientes cognitivas y su contribución al desarrollo de las infancias -- Las corrientes humanísticas y su contribución en el desarrollo de las infancias. 
520 3 |a Las perspectivas, teorías, corrientes conceptuales son una especie de estuches de herramientas. “Cada una contiene una serie de herramientas, algunas de estas son conceptos teóricos, otras son métodos de investigación, algunas son técnicas para evaluar la personalidad, algunas son metodologías…cada elemento de la perspectiva es una herramienta que sirve para una o varias funciones.” Cervone y Pervin (2009). Es a partir de esta idea que se construye el presente texto, con la intencionalidad de realizar una travesía por las diferentes corrientes psicológicas para comprender el desarrollo de las infancias, elaborando un recorrido histórico que dé cuenta del legado de los últimos 150 años de logros intelectuales y hallazgos científicos para intentar describir, comprender y otorgar sentido al desarrollo de las infancias.  
650 1 0 |a Psicología  |9 161 
650 2 0 |a Psicología del desarrollo  |9 163952 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2145  |a Psicoanálisis 
700 1 |9 238648  |a Bustamante Gutiérrez, Carlos Alfonso.  |e autor 
700 1 |9 238651  |a González Gutiérrez, José Alberto.  |e autor 
942 |2 ddc  |c CR  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec