Estimulando el pensamiento creativo: planeta crea /

La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muestran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar n...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Betancourt Morejón, Julián (autor)
Other Authors: Valadez Sierra, María de los Dolores (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2017.
Edition:Primera edición
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230649.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191003t2017 mx ddddgr|||| 001 0 spa a
999 |c 157526  |d 157526 
020 |a 978-607-17-3099-2 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.95  |c 28916862 
100 1 |a Betancourt Morejón, Julián.  |e autor  |9 49201 
245 |a Estimulando el pensamiento creativo:   |b planeta crea /   |c Julián Betancourt Morejón y María de los Dolores Valadez Sierra. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2017. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 208 páginas  |b gra  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Los alumnos dotados y talentosos a los cuales va dedicado el programa Planeta Crea -- Educación creativa y programas de intervención -- Estimulando el pensamiento creativo en el aula -- Programa Planeta Crea. ¿En qué consiste? ¿Cómo llevarlo al salón de clases? -- Recursos para Planeta Crea. 
520 3 |a La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muestran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas innovadoras y emprender proyectos experimentales, entre otros aspectos. La presente guía analiza las características, condiciones contextuales y comportamientos de los estudiantes dotados y talentosos; el estudio se dirige a los profesionales de la educación, interesados en implementar en la escuela primaria un programa para fomentar de manera sistemática el desarrollo de la creatividad, en alumnos con aptitudes sobresalientes.El libro ofrece conocimientos que constituyen una fuente activadora de estrategias didácticas, cuya puesta en práctica, tanto en el aula como en el hogar, contribuirán a que padres de familia y docentes estimulen a los alumnos mejor dotados de talento, a manifestar su pensamiento creativo en beneficio propio, de su ambiente escolar y de su entorno. El texto se compone de cinco sesiones en las que se describen las pautas de intervención en las que se fundamenta este programa de educación creativa. 
650 1 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Estudiantes  |x Superdotados  |9 238576 
700 1 |9 238575  |a Valadez Sierra, María de los Dolores.  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec