Didáctica de la música en el nivel inicial /

La música se revela como una materia cuya enseñanza requiere un especial cuidado y una base de probada solidez. En ese sentido, Didáctica de la música en el nivel inicial se propone como una detallada hoja de ruta que ayuda a recorrer ese camino de un modo sistemático. Sin direcciones obligatorias....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mairet, Silvina (autor)
Other Authors: Malvicini de Benini, Karina (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Editorial Bonum, 2012.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230649.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191003t2012 ag adddgr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-987-667-052-4 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.870 44  |c 28916837 
100 1 |9 238003  |a Mairet, Silvina.  |e autor 
245 |a Didáctica de la música en el nivel inicial /   |c Silvina Mairet y Karina Malvicini de Benini. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Editorial Bonum,   |c 2012. 
264 4 |c ©2012 
300 |a 142 páginas:   |b gra  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Prólogo -- Primera parte: La educación musical Capítulo 1: La educación artística y el desarrollo de la persona -- Capítulo 2: El desarrollo infantil -- Capítulo 3: Aprendizajes significativos -- Capítulo 4: El rol del docente -- Capítulo 5: El juego como estrategia metodológica -- Capítulo 6: Cuatro ejes para diseñar y desarrollar secuencias didácticas -- Capítulo 7: Ejemplos de secuencias didácticas -- Capítulo 8: El canto -- Capítulo 9: Exploración sonora -- Capítulo 10: Ejecución instrumental conjunta -- Capítulo 11: La escucha atenta y participativa -- Capítulo 12: Expresión corporal en la clase de música -- Capítulo 13: Los actos escolares: un encuentro con la comunidad educativa -- Conclusiones -- Bibliografía. 
520 3 |a La música se revela como una materia cuya enseñanza requiere un especial cuidado y una base de probada solidez. En ese sentido, Didáctica de la música en el nivel inicial se propone como una detallada hoja de ruta que ayuda a recorrer ese camino de un modo sistemático. Sin direcciones obligatorias. Sin un único punto de llegada. Pero con el desafío de hacer que haberlo transitado haya valido la pena 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 60585  |a Educación inicial 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 122557  |a Enseñanza inicial 
650 1 0 |a Música  |9 4889 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música  |x enseñanza  |9 238601 
700 1 |9 238600  |a Malvicini de Benini, Karina  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z paola.amaya@ucuenca.edu.ec  |r wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 157527  |d 157527