Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia /

La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las di...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lipina, Sebastián J. (Editor), Sigman, Mariano (Editor), Fernández Sleak, Diego (Editor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Editorial Gedisa, 2017.
Edition:Primera edición.
Series:Neurociencia y Educación, 1
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230649.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 191003t20172016sp aaaafr|||| 001 0 spa a
999 |c 157528  |d 157528 
020 |a 978-84-16572-39-7 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.334  |c 28916863 
245 0 0 |a Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia /   |c Sebastián J. Lipina, Mariano Sigman y Diego Fernández Slezak, editores. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Gedisa,   |c 2017. 
264 4 |c ©2016 
300 |a 205 páginas:   |b ilu  |c 22 cm  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Neurociencia y Educación,   |v 1 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Aportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC -- Niños conectados: para bien y para mal -- Videojuegos, neurociencia y educación -- El cerebro en la escuela -- Estimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles -- Estimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas. 
520 3 |a La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Lipina, Sebastián J.  |e editor  |9 238006 
700 1 |a Sigman, Mariano.  |e editor  |9 238698 
700 1 |a Fernández Sleak, Diego.  |e editor  |9 238699 
942 |2 ddc  |c CR  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec