Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia /

La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lipina, Sebastián J. (Editor ), Sigman, Mariano (Editor ), Fernández Sleak, Diego (Editor )
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona: Editorial Gedisa, 2017.
Edición:Primera edición.
Colección:Neurociencia y Educación, 1
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Aportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC
  • Niños conectados: para bien y para mal
  • Videojuegos, neurociencia y educación
  • El cerebro en la escuela
  • Estimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles
  • Estimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas.