Antropología pedagógica: intelección, voluntad y afectividad /

Desde la antropología pedagógica aquí esbozada se hace un enérgico llamado de atención a pedagogos y prácticas educativas que enfatizan demasiado la pasividad y plasticidad del educando. Vida, decimos, es ya autoposesión que implica cierto control y dominio. Tratándose del hombre esa vida es autorre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Niño Mesa, Fideligno de Jesús (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2011.
Edition:Segunda edición.
Series:Colección Mesa Redonda, 64
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230650.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191003s2011 ck fr|||| 001 | spa a
020 |a 978-958-20-.0387-6 
020 |a 978-958-20-00509   |q colección 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.15  |c 28916883 
100 1 |9 238013  |a Niño Mesa, Fideligno de Jesús.  |e autor 
245 1 0 |a Antropología pedagógica:  |b intelección, voluntad y afectividad /   |c Fideligno de Jesús Niño Mesa.  
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2011. 
300 |a 415 páginas:   |c 20 cm  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección Mesa Redonda,   |v 64  
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a La educación humana -- Educar para el activo y creador arraigo en la realidad -- Hacia una pedagogía de la inteligencia -- Pedagogía crítica e investigativa -- Educar en la libertad y la alegría. 
520 1 |a Desde la antropología pedagógica aquí esbozada se hace un enérgico llamado de atención a pedagogos y prácticas educativas que enfatizan demasiado la pasividad y plasticidad del educando. Vida, decimos, es ya autoposesión que implica cierto control y dominio. Tratándose del hombre esa vida es autorrealización libre y creadora, nunca mera sumisión asimiladora de modelos por muy espirituales y valiosos que se pretendan.Todo proyecto educativo, como bien lo sabe cualquier educador/a, es profundamente tendencioso o intencionado.  
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Antropología  |9 1387 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |r vanessa.morales@ucuenca.edu.ec 
999 |c 157534  |d 157534