|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230650.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
191003s2011 ck fr|||| 001 | spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-20-.0387-6
|
020 |
|
|
|a 978-958-20-00509
|q colección
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.15
|c 28916883
|
100 |
1 |
|
|9 238013
|a Niño Mesa, Fideligno de Jesús.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Antropología pedagógica:
|b intelección, voluntad y afectividad /
|c Fideligno de Jesús Niño Mesa.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 415 páginas:
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Colección Mesa Redonda,
|v 64
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a La educación humana -- Educar para el activo y creador arraigo en la realidad -- Hacia una pedagogía de la inteligencia -- Pedagogía crítica e investigativa -- Educar en la libertad y la alegría.
|
520 |
1 |
|
|a Desde la antropología pedagógica aquí esbozada se hace un enérgico llamado de atención a pedagogos y prácticas educativas que enfatizan demasiado la pasividad y plasticidad del educando. Vida, decimos, es ya autoposesión que implica cierto control y dominio. Tratándose del hombre esa vida es autorrealización libre y creadora, nunca mera sumisión asimiladora de modelos por muy espirituales y valiosos que se pretendan.Todo proyecto educativo, como bien lo sabe cualquier educador/a, es profundamente tendencioso o intencionado.
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Psicología
|9 161
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Antropología
|9 1387
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec
|r vanessa.morales@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 157534
|d 157534
|