Los medios audiovisuales y las TIC en la enseñanza /

La pedagogía es en esencia, un acto comunicativo. Por lo tanto, medios como la televisión, el cine, la prensa, internet y la radio pueden enriquecer el quehacer educativo y contribuir a la interacción entre profesores y alumnos. Esta obra es una re­flexión teórica y una propuesta práctica sobre el q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Niño Rojas, Víctor Miguel (autor)
Other Authors: Pérez Grajales, Héctor. 1941- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Ecoe Ediciones, 2017.
Edition:Segunda edición /
Series:Colección Educación y Pedagogía. Area: Pedagogía
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230651.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191003s2017 ck aaaagr|||| 001 0 spa a
999 |c 157536  |d 157536 
020 |a 978-958-771-385-5 
020 |a 978-958-771-386-2  |q e-ISBN 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.334  |c 28916877 
100 1 |a Niño Rojas, Víctor Miguel.  |e autor  |9 185595 
245 1 4 |a Los medios audiovisuales y las TIC en la enseñanza /   |c Víctor Miguel Niño Rojas y Héctor Pérez Grajales. 
250 |a Segunda edición /   |b reimpresiónes. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Ecoe Ediciones,   |c 2017. 
300 |a 198 páginas:   |b gra  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Educación y Pedagogía. Area: Pedagogía 
504 |a incl. bibind. 
505 |a La renovación comunicativa y pedagógica en la escuela -- Los medios y la tecnología como recursos didácticos. 
520 3 |a La pedagogía es en esencia, un acto comunicativo. Por lo tanto, medios como la televisión, el cine, la prensa, internet y la radio pueden enriquecer el quehacer educativo y contribuir a la interacción entre profesores y alumnos. Esta obra es una re­flexión teórica y una propuesta práctica sobre el quehacer docente y el papel de los medios audiovisuales y las TIC en el aula escolar. La obra está dividida en dos grandes secciones: la primera ofrece los fundamentos de la relación entre pedagogía y comunicación y ofrece un modelo de interacción pedagógica y comunicativa; la segunda describe la aplicación práctica de medios como radio, televisión, prensa, cine e Internet en el aula educativa. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Informática  |v audiovisuales  |9 249199 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Pedagogía  |v enseñanza  |9 249200 
700 1 |9 214324  |a Pérez Grajales, Héctor.  |d 1941-  |e autor 
942 |2 ddc  |c CR  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec  |0 1