|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230652.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
191008t2017 ag ||||gr|||| 001 0 spa a |
999 |
|
|
|c 157633
|d 157633
|
020 |
|
|
|a 978-950-808-966-3
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372.21
|c 28916873
|
100 |
1 |
|
|9 238035
|a Valiño, Gabriela.
|e autor
|
245 |
|
|
|a Niños y maestros jugando:
|b orientaciones para enseñar a jugar en el jardín de infantes /
|c Gabriela Valiño.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a Rosario:
|b Homo Sapiens Ediciones,
|c 2017.
|
264 |
|
4 |
|c ©2017
|
300 |
|
|
|a 124 páginas:
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Colección Educación Inicial
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a Una propuesta para enseñar a jugar en el jardín de infantes -- Pensar el juego desde una perspectiva sociocultural -- Los materiales educativos -- Juego dramático -- Juego de construcciones -- Juegos con reglas convencionales -- Orientaciones para la planificación -- Enseñar a jugar en el jardín de infantes -- Seguimiento de los aprendizajes del juego.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro puede resultar una herramienta para docentes, directivos y supervisores en la tarea de enseñar a jugar, planificar y analizar las propuestas de juego en las salas multiedad y de 3,4 y 5 años. Se organiza a través de dos ejes: El reconocimiento de los desafíos y potencialidades de tres tipos de juego- juego dramático, deconstrucciones y con reglas convencionales- y las diferencias entre los juegos organizados por los chicos y los juegos propuestos por el docente. Los capítulos profundizan sobre las características de los tres tipos de juegos y la construcción de un instrumento de seguimiento de los aprendizajes que cada uno de ellos favorece, la organización de criterios para el análisis de los materiales de juego, el reconocimiento de la variedad de intervenciones del docente. Se afirma que la disposición de los adultos para jugar con los niños resulta un aspecto nodal de la transformación de las prácticas ligadas al juego, porque jugar con ellos es la estrategia más operativa para lograr el objetivo de enseñar a jugar.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 60585
|a Educación inicial
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec
|