Niños y maestros jugando: orientaciones para enseñar a jugar en el jardín de infantes /

Este libro puede resultar una herramienta para docentes, directivos y supervisores en la tarea de enseñar a jugar, planificar y analizar las propuestas de juego en las salas multiedad y de 3,4 y 5 años. Se organiza a través de dos ejes: El reconocimiento de los desafíos y potencialidades de tres tip...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: Valiño, Gabriela (autor)
Формат: Набор
Язык:Spanish
Опубликовано: Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2017.
Редактирование:Primera edición
Серии:Colección Educación Inicial
Предметы:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230652.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008t2017 ag ||||gr|||| 001 0 spa a
999 |c 157633  |d 157633 
020 |a 978-950-808-966-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.21  |c 28916873 
100 1 |9 238035  |a Valiño, Gabriela.  |e autor 
245 |a Niños y maestros jugando:   |b orientaciones para enseñar a jugar en el jardín de infantes /   |c Gabriela Valiño. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Rosario:   |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2017. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 124 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Educación Inicial 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Una propuesta para enseñar a jugar en el jardín de infantes -- Pensar el juego desde una perspectiva sociocultural -- Los materiales educativos -- Juego dramático -- Juego de construcciones -- Juegos con reglas convencionales -- Orientaciones para la planificación -- Enseñar a jugar en el jardín de infantes -- Seguimiento de los aprendizajes del juego. 
520 3 |a Este libro puede resultar una herramienta para docentes, directivos y supervisores en la tarea de enseñar a jugar, planificar y analizar las propuestas de juego en las salas multiedad y de 3,4 y 5 años. Se organiza a través de dos ejes: El reconocimiento de los desafíos y potencialidades de tres tipos de juego- juego dramático, deconstrucciones y con reglas convencionales- y las diferencias entre los juegos organizados por los chicos y los juegos propuestos por el docente. Los capítulos profundizan sobre las características de los tres tipos de juegos y la construcción de un instrumento de seguimiento de los aprendizajes que cada uno de ellos favorece, la organización de criterios para el análisis de los materiales de juego, el reconocimiento de la variedad de intervenciones del docente. Se afirma que la disposición de los adultos para jugar con los niños resulta un aspecto nodal de la transformación de las prácticas ligadas al juego, porque jugar con ellos es la estrategia más operativa para lograr el objetivo de enseñar a jugar. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 60585  |a Educación inicial 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
942 |2 ddc  |c CR  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec