Formación inicial en lectura y escritura en la universidad: de la educación media al desempeño académico en la educación superior /

Es cierto que hay reiteraciones en los discursos que subyacen a varias investigaciones y reflexiones en el campo de la lectura y la escritura universitarias. Tal vez este libro tenga algunas muestras de ello, pero, en lo profundo, esto responde al necesario ruido que debe hacerse para calar en las c...

全面介绍

书目详细资料
其他作者: González Pinzón, Blanca Yaneth (Editor), Salazar-Sierra, Adriana María (Editor), Peña Borrero, Luis Bernardo (Editor)
格式: 图书
语言:Spanish
出版: Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2015.
版:Primera edición.
主题:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230654.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008s2015 ck ||||gr|||| 001 0 spa a
999 |c 157644  |d 157644 
020 |a 978-958-716-800-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.414  |c 28916887 
245 |a Formación inicial en lectura y escritura en la universidad:   |b de la educación media al desempeño académico en la educación superior /   |c Blanca Yaneth González Pinzón y Adriana María Salazar-Sierra, Luis Bernardo Peña Borrero, editores asociados. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Pontificia Universidad Javeriana,   |c 2015. 
300 |a 480 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bibind. 
520 3 |a Es cierto que hay reiteraciones en los discursos que subyacen a varias investigaciones y reflexiones en el campo de la lectura y la escritura universitarias. Tal vez este libro tenga algunas muestras de ello, pero, en lo profundo, esto responde al necesario ruido que debe hacerse para calar en las conciencias de quienes tienen en sus manos las políticas universitarias. No conocemos hasta el momento una sola investigación que, a pesar de los lugares ya hollados, no haya hecho su aporte a este gran esfuerzo nacional por repensar la lectura, la escritura y la investigación. Que para el año 2000 no hubiese más de una decena de investigaciones y que para 2014 se supere en cientos el número, es motivo de orgullo para cada uno de los profesores que han contribuido a esta tarea de comprensión. Al igual que el personaje macondiano, que no se conformó con lo ya descubierto y trató de dar respuesta a sus intuiciones por sus propios medios, ninguna institución quiere guardar silencio frente a tantas revelaciones. Por más que trabajos de cierto alcance se quieran arrogar el derecho a radiografiar al país, los investigadores que participaron en este estudio quieren llegar a sus propias conclusiones, y por esa razón la Red de Lectura y Escritura en la Educación Superior (Redlees) los ha impulsado para ensanchar un campo que, valga la pena decirlo, se creía del dominio de solo unos pocos hasta hace algunos años.  
650 1 0 |a Lectura  |9 22362 
650 1 0 |a Escritura  |9 18388 
700 1 |9 238041  |a González Pinzón, Blanca Yaneth.  |e editor 
700 1 |9 238572  |a Salazar-Sierra, Adriana María.  |e editor 
700 1 |9 238573  |a Peña Borrero, Luis Bernardo.  |e editor 
942 |2 ddc  |c BK  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |0 1