Fundamentos de dirección hotelera / Volumen 2. Comercialización, Revenue Management, Calidad y Finanzas.

El presente manual ofrece una visión novedosa de la dirección de las empresas hoteleras en la actualidad. En él se presenta la temática de la comercialización hotelera bajo el enfoque de la distribución, contratación, comunicación y uso de las TIC aplicadas a estos ámbitos, la aplicación del revenue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Talón Ballesteros, Pilar (autor)
Other Authors: González Serrano, Lydia (autor), Rodríguez Antón, José Miguel (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Síntesis, 2016.
Edition:Primera edición.
Series:Biblioteca de Turismo, 9
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231030220006.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 191008s2016 sp ddddfr|||| 001 | spa a
020 |a 978-84-9077-393-2 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 647.94  |c 28660371 
100 1 |a Talón Ballesteros, Pilar.  |e autor  |9 238050 
245 1 0 |a Fundamentos de dirección hotelera /   |n Volumen 2.   |p Comercialización, Revenue Management, Calidad y Finanzas.   |c Pilar Talón Ballestero, Lydia González Serrano y José Miguel Rodríguez Antón.  
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Síntesis,   |c 2016. 
300 |a 308 páginas:   |b gra  |c 23 cm  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Biblioteca de Turismo,  |v 9 
504 |a incl. bibind. 
505 2 |a Comercialización hotelera: distribución, contratación, comunicación y TIC -- Revenue management hotelero -- Departamento de MICE -- Departamento de calidad. Responsabilidad social y sostenibilidad -- Patrimonio del hotel -- Cuenta de pérdidas y ganancias del hotel -- Análisis de los estados financieros del hotel -- Planificación económico-financiera del hotel. 
520 3 |a El presente manual ofrece una visión novedosa de la dirección de las empresas hoteleras en la actualidad. En él se presenta la temática de la comercialización hotelera bajo el enfoque de la distribución, contratación, comunicación y uso de las TIC aplicadas a estos ámbitos, la aplicación del revenue management a la gestión hotelera, la problemática de la responsabilidad social y la sostenibilidad hotelera. Además se profundiza en el departamento de MICE (meetings, incentives, congress and exibitions) y en el departamento de calidad. Se dedican cuatro capítulos al análisis financiero, en los que se aborda el análisis patrimonial, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estudio de los estados financieros y la planificación económico-financiera de los hoteles. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 87  |a Turismo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 41294  |a Gestión 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 40608  |a Hospitalidad 
700 1 |9 238461  |a González Serrano, Lydia.  |e autor 
700 1 |9 41053  |a Rodríguez Antón, José Miguel.  |e autor  
942 |2 ddc  |c CR  |z diana.leon@ucuenca.edu.ec  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 157653  |d 157653