La formación y el trabajo docente en el Ecuador /

La publicación del segundo libro de la Red ESTRADO Ecuador constituye un hito relevante en la historia que comenzó a escribirse en el año 2012 y da cuenta de la preocupación por poner en circulación en el espacio público los debates que se van generando en este ámbito de construcción colectiva que i...

全面介绍

书目详细资料
其他作者: Ortiz, María Elena (coordinador), Fabara Garzón, Eduardo (coordinador), Villagómez, María Sol (coordinador), Hidalgo, Lucía (coordinador)
格式: 工具包
语言:Spanish
出版: Quito: Abya-Ayala, Universidad Politécnica Salesiana, Red Estrado, 2017.
版:Primera edición.
丛编:Educación. Carrera de Pedagogía
主题:
在线阅读:Libro digital
书本目录:
  • Apuntes acerca del trabajo en la universidad y en la escuela
  • Hacia la formación docente para una sociedad incierta desde la experiencia de la DINAMEP (2007 - 2008)
  • La formación para la docencia en el Ecuador
  • Principios en la formación integral de profesores universitarios. ¿Un desafío para Ecuador?
  • El fracaso de la formación docente
  • El fracaso de la formación docente
  • Los factores asociados al aprendizaje, la formación y el trabajo docente: una mirada desde el TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo)
  • Educación intercultural en el currículo nacional, desafíos para la formación y el trabajo docente
  • Currículo en acción de lenguaje y matemáticas en los primeros años de la Educación General Básica ecuatoriana
  • Análisis de los límites y posibilidades que ofrece la normativa legal vigente en el Ecuador para la educación de personas con discapacidad desde una perspectiva ecológica funcional y de desarrollo
  • Desafíos en el trabajo docente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
  • Trabajo y organización docente en el Ecuador actual
  • Condiciones laborales y de salud de las y los docentes del Ecuador, 2011-2012
  • El carácter social de la educación en lo ignaciano y latinoamericano.Claves éticas-antropológicas para un humanismo personalista
  • Padres emprendedores.