Introducción a la psicología evolutiva de la infancia /

El desarrollo, dentro de este contexto, no es solo una cronología de eventos. Es más que nada, un proceso dialéctico de relaciones entre el ambiente, la otredad y la mismidad. La vida, sobre todo la humana, solo es posible si existe un otro que la origine, la impulse y la cuide, que medie entre el a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paladines Jaramillo, Manuel Fernando (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Abya-Ayala, Universidad Politécnica Salesiana, 2018.
Edition:Primera edición.
Series:Ciencias Sociales y del Comportamiento Humano. Carrera de Psicología
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230516145225.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 191007s2018 ec aaaafr 001 0 spa a
999 |c 157704  |d 157704 
020 |a 978-9978-10-321-0 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.4  |c 29024771 
100 1 |a Paladines Jaramillo, Manuel Fernando.  |e autor  |9 238084 
245 |a Introducción a la psicología evolutiva de la infancia /   |c Fernando Paladines Jaramillo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Abya-Ayala, Universidad Politécnica Salesiana,   |c 2018. 
300 |a 298 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ciencias Sociales y del Comportamiento Humano. Carrera de Psicología 
505 1 |a Nociones de Psicología del desarrollo humano --Perspectivas teóricas en Psicología del desarrollo -- Período prenatal -- Primera infancia -- Segunda infancia -- Tercera infancia - Trastornos frecuentes de la infancia. 
520 3 |a El desarrollo, dentro de este contexto, no es solo una cronología de eventos. Es más que nada, un proceso dialéctico de relaciones entre el ambiente, la otredad y la mismidad. La vida, sobre todo la humana, solo es posible si existe un otro que la origine, la impulse y la cuide, que medie entre el ambiente y sus necesidades. Podría afirmar que el desarrollo constituye una de las caras de esa maravillosa, y no siempre fácil, aventura que es la construcción del humano como tal, con sus éxitos y fracasos, sus alegrías y tristezas. En el presente texto, se describe esta construcción, al menos en sus puntos básicos. Así, la obra está estructurada por siete capítulos que posibilitan entender los conceptos introductorios a la psicología del desarrollo infantil; las perspectivas teóricas más importantes que interpretan desde sus bases epistemológicas al proceso del desarrollo; los períodos iniciales de la vida (periodo prenatal, primera, segunda y tercera infancias); y finalmente, se concluye con una revisión de las patologías más frecuentes del desarrollo infantil. 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
942 |2 ddc  |c CR  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec