La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad: relatos de experiencias /

El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio...

全面介绍

书目详细资料
其他作者: Gallegos Navas, Miriam (coordinador)
格式: 工具包
语言:Spanish
出版: Quito: Abya-Ayala, 2018.
版:Primera edición.
丛编:Carrera de Educación. Maestría de Educación Especial
主题:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063525.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 191007s2018 ec aaaafr 001 0 spa a
999 |c 157709  |d 157709 
020 |a 978-9978-10-331-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.904 6  |c 29024776 
245 0 3 |a La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad:   |b relatos de experiencias /   |c Miriam Gallegos Navas, coordinadora. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Abya-Ayala,   |c 2018. 
300 |a 203 páginas:   |b fot  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Carrera de Educación. Maestría de Educación Especial 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Reciclaje de tecnologías de consumo como apoyo a las personas con baja visión -- Aplicaciones informáticas para el aprendizaje de inglés en universitarios con discapacidad visual -- . Las TIC en tres instituciones educativas de Quito -- Pantalla digital MIMIO en el área de comunicación con estudiantes con discapacidad intelectual de segundo de básica -- ¿Estudiantes aburridos o propuesta pedagógica poco motivadora? – Experiencia de inclusión significativa de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje -- La incorporación de las TIC en el aprendizaje. Mejoramiento de la calidad de vida -- Proyecto “Sígueme” una iniciativa para apoyar a estudiantes con Trastornos del Espectro Autista -- Fortalecimiento de las funciones cognitivas en adultos mayores con discapacidad -- MIMIO: herramienta de interaprendizaje en personas con discapacidad intelectual -- La familia asume el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje -- Apoyos para garantizar el acceso al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en el nivel superior -- Desarrollo de funciones básicas mediante un diseño de intermediación cognitiva -- ¡Mis manos enseñan, tus ojos aprenden! Fotografía y producción de vídeo en la educación de personas sordas -- La teoría del Neuroaprendizaje a través de las TIC en personas que asisten al servicio de rehabilitación. 
520 3 |a El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 8402  |a Educación especial 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |9 238087  |a Gallegos Navas, Miriam.  |e coordinador 
942 |2 ddc  |c CR  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec