La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad: relatos de experiencias /

El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gallegos Navas, Miriam (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Abya-Ayala, 2018.
Edition:Primera edición.
Series:Carrera de Educación. Maestría de Educación Especial
Subjects:
Table of Contents:
  • Reciclaje de tecnologías de consumo como apoyo a las personas con baja visión
  • Aplicaciones informáticas para el aprendizaje de inglés en universitarios con discapacidad visual
  • . Las TIC en tres instituciones educativas de Quito
  • Pantalla digital MIMIO en el área de comunicación con estudiantes con discapacidad intelectual de segundo de básica
  • ¿Estudiantes aburridos o propuesta pedagógica poco motivadora? – Experiencia de inclusión significativa de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • La incorporación de las TIC en el aprendizaje. Mejoramiento de la calidad de vida
  • Proyecto “Sígueme” una iniciativa para apoyar a estudiantes con Trastornos del Espectro Autista
  • Fortalecimiento de las funciones cognitivas en adultos mayores con discapacidad
  • MIMIO: herramienta de interaprendizaje en personas con discapacidad intelectual
  • La familia asume el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje
  • Apoyos para garantizar el acceso al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en el nivel superior
  • Desarrollo de funciones básicas mediante un diseño de intermediación cognitiva
  • ¡Mis manos enseñan, tus ojos aprenden! Fotografía y producción de vídeo en la educación de personas sordas
  • La teoría del Neuroaprendizaje a través de las TIC en personas que asisten al servicio de rehabilitación.