La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad: relatos de experiencias /
El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio...
Other Authors: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Quito:
Abya-Ayala,
2018.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Carrera de Educación. Maestría de Educación Especial
|
Subjects: |
Table of Contents:
- Reciclaje de tecnologías de consumo como apoyo a las personas con baja visión
- Aplicaciones informáticas para el aprendizaje de inglés en universitarios con discapacidad visual
- . Las TIC en tres instituciones educativas de Quito
- Pantalla digital MIMIO en el área de comunicación con estudiantes con discapacidad intelectual de segundo de básica
- ¿Estudiantes aburridos o propuesta pedagógica poco motivadora? – Experiencia de inclusión significativa de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
- La incorporación de las TIC en el aprendizaje. Mejoramiento de la calidad de vida
- Proyecto “Sígueme” una iniciativa para apoyar a estudiantes con Trastornos del Espectro Autista
- Fortalecimiento de las funciones cognitivas en adultos mayores con discapacidad
- MIMIO: herramienta de interaprendizaje en personas con discapacidad intelectual
- La familia asume el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje
- Apoyos para garantizar el acceso al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en el nivel superior
- Desarrollo de funciones básicas mediante un diseño de intermediación cognitiva
- ¡Mis manos enseñan, tus ojos aprenden! Fotografía y producción de vídeo en la educación de personas sordas
- La teoría del Neuroaprendizaje a través de las TIC en personas que asisten al servicio de rehabilitación.