Educación plena en derechos humanos /
Los textos sobre Derechos Humanos suelen dividirse entre los que adoptan una perspectiva teórica y los que prefieren un enfoque práctico, sin que sea habitual aunar ambos. Conscientes de este problema, los autores de esta obra han pretendido ofrecer un panorama de los Derechos Humanos que, partiendo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , |
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Madrid:
Editorial Trotta,
2014.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Colección Estructuras y Procesos. Derecho
|
Subjects: |
Table of Contents:
- El marco teórico de los derechos en la Modernidad: derechos naturales y pacto social
- La transformación del marco teórico
- El inmediato precedente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: la Segunda Guerra Mundial y el escándalo de la Shoah
- Los Derechos Humanos en el proceso de mundialización
- La tensión individuo-sistema en el Estado posmoderno
- La tensión entre el universalismo abstracto de los derechos y el particularismo de las identidades
- Nuevos marcos teóricos de conflicto
- La defensa de los Derechos Humanos
- Los actores (I): los gobiernos versus los defensores de los Derechos Humanos
- Lecciones aprendidas y vueltas a olvidar: la transversalidad y la educación en Derechos Humanos
- Una mirada hacia la educación informal de los Derechos Humanos.