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LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230701.0 |
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a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
191007t2011 sp fr 001 0 spa a |
999 |
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|c 157726
|d 157726
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020 |
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|a 978-84-290-1666-6
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040 |
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|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c Ucuenca
|e rda
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041 |
0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|2 22
|a 343.071
|c 29024795
|
100 |
1 |
|
|a Parra Lucán, María Angeles.
|9 238100
|e autor
|
245 |
0 |
3 |
|a La protección del consumidor frente a los daños:
|b responsabilidad civil del fabricante y del prestador de servicios /
|c María Ángeles Parra Lucán.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Madrid:
|b Editorial Reus,
|c 2011.
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264 |
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4 |
|c ©2011
|
300 |
|
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|a 326 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Derecho del Consumo
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504 |
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|a incl. bibind.
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505 |
1 |
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|a La protección del consumidor frente a los daños -- El ámbito de protección de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios -- Daños cubiertos por la ley de consumidores -- La responsabilidad del fabricante -- Sistema de responsabilidad en el TRLGDCU -- Delimitación objetiva: el concepto de producto -- Fundamento de la responsabilidad -- Sujetos responsables -- Causas de exoneración de la responsabilidad -- Limitación en el tiempo a la reparación -- Daños indemnizables -- Derecho transitorio -- Daños causados por servicios defectuosos -- La responsabilidad del prestador de servicios en el Texto Refundido -- Responsabilidad por los daños ocasionados en el correcto uso de los servicios -- La compatibilidad con otros derechos del perjudicado -- Ineficacia de las cláusulas de exoneración o limitación de la responsabilidad.
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520 |
3 |
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|a Este libro explica cuáles son las reglas de responsabilidad extracontractual del Derecho español aplicables a los daños que pueden sufrir en su integridad psicofísica o en sus bienes quienes usan o consumen productos (botellas que explotan, intoxica-ciones alimentarias, efectos secundarios de medicamentos...) o reciben la prestación de servicios defectuosos (reparaciones de vehículos o ascensores, intervención quirúrgica que provoca la muerte, instalación o revisión de gas deficientes...). Los daños pueden padecerlos también quienes no son considerados consumidores en sentido legal, pero el principio constitu-cional de protección del consumidor exige una mayor protección a las víctimas, lo que dio lugar a la promulgación de un régi-men específico de responsabilidad. Sin embargo, la presencia de otras finalidades e intereses, como la armonización de las normas de los Estados para garantizar la libre circulación de las mercancías en el mercado interior de la Unión Europea o la posibilidad de lograr seguros de responsabilidad más baratos, ha propiciado la promulgación de normas que suponen un recor-te en la protección de los intereses de los consumidores. Junto a ello, el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios regula de manera conjunta la responsabilidad del suministrador de un servicio y la del fabricante de productos defectuosos, pero la relación entre ambos regímenes es extremadamente difícil. Este libro ofrece respuestas a los complejos problemas de interpretación que se plantean en el ámbito de los daños a consumi-dores (¿quién debe responder?, ¿de qué daños?, ¿con arreglo a qué régimen de responsabilidad?). Dirigido fundamentalmen-te a los aplicadores del Derecho, en especial a abogados, jueces y magistrados, también presenta interés para otros profesio-nales jurídicos dedicados al Derecho del consumo, así como para los empresarios y profesionales que son responsables de los daños causados por los productos que introducen en el mercado o por los servicios que prestan.
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 13240
|a Derecho mercantil
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942 |
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|
|2 ddc
|c CR
|z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec
|r ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec
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