Estrés en la infancia: su prevención y tratamiento /

Aunque algunos consideran que la infancia es una época de gozo, libre de preocupaciones y separada de las responsabilidades del adulto, y otros dudan de que en los niños y niñas se den las condiciones necesarias, porque todavía no se han desarrollado una serie de habilidades, principalmente de tipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trianes Torres, María Victoria (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones, 2014.
Edition:Cuarta edición.
Series:Serie Educación Especial
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230704.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008s2014 sp ||||gr|||| 001 0 spa a
999 |c 157749  |d 157749 
020 |a 978-84-277-1382-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.418  |c 28916892 
100 1 |9 193506  |a Trianes Torres, María Victoria.  |e autor 
245 |a Estrés en la infancia:   |b su prevención y tratamiento /   |c María Victoria Trianes. 
250 |a Cuarta edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea, S.A. de Ediciones,   |c 2014. 
300 |a 211 páginas:  |c 22 cm  |b ilu 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Serie Educación Especial 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Introducción al estrés infantil -- Estrés en la familia -- Estrés debido a la escuela -- Estrés en la relación con otros niños -- Estrés debido a problemas de salud. 
520 3 |a Aunque algunos consideran que la infancia es una época de gozo, libre de preocupaciones y separada de las responsabilidades del adulto, y otros dudan de que en los niños y niñas se den las condiciones necesarias, porque todavía no se han desarrollado una serie de habilidades, principalmente de tipo cognitivo, para experimentar estrés, la realidad es que muchos padres, educadores, personal sanitario y adultos en general, se han encontrado con niños angustiados y con reacciones emocionales negativas por las situaciones duras, catastróficas o tensas que viven o han experimentado en el área familiar (nacimiento de un hermano, relaciones con los padres, fallecimiento de algún familiar, enfermedades graves, cambio de domicilio, etc.) escolar (cambio de centro o de ciclo, repetición de curso, cambio de profesor, suspensos...) o social (pérdida de un amigo, rechazo de compañeros, comienzo de actividades deportivas, desastres naturales o provocados, etc.). 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Estrés  |x infantil  |9 238605 
942 |2 ddc  |c CR  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec