|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240326220008.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
191008t20132010ck aaaagr|||| 001 0 spa a |
999 |
|
|
|c 157750
|d 157750
|
020 |
|
|
|a 978-958-20-1091-1
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 372
|c 28916908
|
100 |
1 |
|
|a Colmenares Orzaes, Carmen.
|9 238702
|4 autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Historia y prespectiva actual de la educación infantil /
|c Carmen Colmenar, [y otros diecisiete], Carmen Sanchidrián y Julio Ruiz Berrio, coordinadores.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2013.
|
264 |
|
4 |
|c ©2010
|
300 |
|
|
|a 431 paginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Infancia
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a Antecedentes fundamentales de la educación infantil. La pedagogía y la escuela maternal y familiar -- La educación infantil en Gran Bretaña. Modelos y debates -- La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio -- Pablo Montesino y las primeras escuelas de párvulos en España -- Un método educativo para la infancia: el de Fröbel -- La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo -- La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza -- Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey -- Maria Montessori y otras aportaciones italianas -- El método Decroly -- La modernización de la escuela infantil en Cataluña -- La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel -- El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky -- La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner -- Algunos modelos actuales de educación infantil -- La especialización del personal de los centros de educación infantil -- Políticas educativas de educación infantil en la España actual -- Panorama europeo de educación infantil -- Organismos Internacionales sobre educación infantil.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las practicas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparecen en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en A través de su contenido podemos ver no solo la evolución de la educación infantil sino lo que este nivel ha aportado y sigue aportando a la educación.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Educación inicial
|9 60585
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
700 |
1 |
|
|9 238703
|a Diego Pérez, Carmen.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238704
|a Egido Gálvez, Inmaculada.
|e auttor
|
700 |
1 |
|
|9 238705
|a García Crespo, Clementina.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238706
|a González Fernández, Montserrat.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238707
|a Grana Gil, Isabel.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238708
|a Guichot Reina, Virginia.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238709
|a Juan-Vera, María Jose.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238710
|a Martín Zúñiga, Francisco.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238711
|a Mayordomo Pérez, Alejandro.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Moreno Martínez, Pedro Luis.
|9 238713
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238714
|a Moreu Calvo, Angel C.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238715
|a Otero Urtaza, Eugenio.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238716
|a Pérez López, Julio.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238717
|a Prellezo García, José Manuel.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238718
|a Ramos Zamora, Sara.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238719
|a Sureda García, Bernat.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238720
|a Vera Vila, Julio.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|9 238122
|a Sanchidrián Blanco, Carmen.
|e coordinador
|
700 |
1 |
|
|a Ruiz Berrio, Julio.
|d 1936-
|e coordinador
|9 270519
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z margoth.maza@ucuenca.edu.ec
|0 5
|