Historia y prespectiva actual de la educación infantil /

Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las practicas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparecen en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en A...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colmenares Orzaes, Carmen (autor)
Other Authors: Diego Pérez, Carmen (autor), Egido Gálvez, Inmaculada (auttor), García Crespo, Clementina (autor), González Fernández, Montserrat (autor), Grana Gil, Isabel (autor), Guichot Reina, Virginia (autor), Juan-Vera, María Jose (autor), Martín Zúñiga, Francisco (autor), Mayordomo Pérez, Alejandro (autor), Moreno Martínez, Pedro Luis (autor), Moreu Calvo, Angel C. (autor), Otero Urtaza, Eugenio (autor), Pérez López, Julio (autor), Prellezo García, José Manuel (autor), Ramos Zamora, Sara (autor), Sureda García, Bernat (autor), Vera Vila, Julio (autor), Sanchidrián Blanco, Carmen (coordinador), Ruiz Berrio, Julio. 1936- (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2013.
Edition:Primera edición.
Series:Infancia
Subjects:
Table of Contents:
  • Antecedentes fundamentales de la educación infantil. La pedagogía y la escuela maternal y familiar
  • La educación infantil en Gran Bretaña. Modelos y debates
  • La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio
  • Pablo Montesino y las primeras escuelas de párvulos en España
  • Un método educativo para la infancia: el de Fröbel
  • La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo
  • La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza
  • Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey
  • Maria Montessori y otras aportaciones italianas
  • El método Decroly
  • La modernización de la escuela infantil en Cataluña
  • La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel
  • El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky
  • La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Algunos modelos actuales de educación infantil
  • La especialización del personal de los centros de educación infantil
  • Políticas educativas de educación infantil en la España actual
  • Panorama europeo de educación infantil
  • Organismos Internacionales sobre educación infantil.