Medicamentos, productos sanitarios y protección del consumidor /

Medicamentos y productos sanitarios inciden en ámbitos tan importantes como la salud y el bienestar, se consideran instrumentos de salud e incluso bienes estratégicos. La complejidad de estos productos determina la presencia de una serie de riesgos asociados a los beneficios que genera su uso. El em...

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Bibliographic Details
Main Author: Agraz Pérez Enríquez, Leopoldo (autor)
Other Authors: Andrés Domínguez, Ana Cristina (autor), Juberías Sánchez, Antonio (autor, coordinador), Molina Miranda, Arturo (autor), Vicente Domingo, Elena
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Reus, 2017.
Edition:Primera edición.
Series:Derecho del consumo
Subjects:

MARC

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245 0 |a Medicamentos, productos sanitarios y protección del consumidor /   |c Leopoldo Agraz Pérez-Enríquez, [y otros cuatro], Antonio Juberías Sánchez, coordinador, Carlos Rogel Vide, prólogo. 
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490 |a Derecho del consumo 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a El medicamento como producto de consumo -- Concepto de producto sanitario y su inclusión entre los productos de consumo -- Acceso seguro al medicamento. Garantía de suministro. Abastecimiento y dispensación -- Medicamentos y precios. Financiación pública -- Publicidad de medicamentos -- La responsabilidad por daños causados por un medicamento defectuosos -- Producto sanitario defectuoso -- Los delitos farmacológicos. 
520 3 |a Medicamentos y productos sanitarios inciden en ámbitos tan importantes como la salud y el bienestar, se consideran instrumentos de salud e incluso bienes estratégicos. La complejidad de estos productos determina la presencia de una serie de riesgos asociados a los beneficios que genera su uso. El empleo de estos productos se producirá en condiciones determinadas por la salud del consumidor y, en ocasiones, su elección no será llevada a cabo por quien vaya a utilizarlos, sino que será un facultativo quien lo haga, aunque los posibles inconvenientes derivados de su uso recaerán sobre el paciente. Estas particulares características establecen el marco del medicamento y el producto sanitario, como productos de consumo. Cuestiones como la publicidad, el precio, la responsabilidad derivada por productos defectuosos, los medicamentos falsificados, la adquisición de medicamentos a través de la red o el acceso a medicamentos en situaciones especiales (uso compasivo, medicamentos no autorizados y usos off label) son tratados con rigor, a través de los diferentes capítulos que configuran esta obra, aportando, sus autores, una nueva dimensión al estudio del medicamento y del producto sanitario relacionada con la protección al consumidor. 
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