Pensamiento matemático infantil: propuesta constructivista para el trabajo docente con niñas y niños de preescolar /

Este libro está dirigido a los educadores de nivel preescolar que necesiten actualizarse respecto al pensamiento matemático infantil y requieran aportesprácticos para estimular de manera retadora, divertida e interesante este importante campo formativo en los educandos, para contribuir a que reinven...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Escoto Cervantes, Norma Elizabeth (autor)
Natura: Libro
Lingua:Spanish
Pubblicazione: México: Editorial Trillas, 2016.
Edizione:Primera edición,
Soggetti:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230711.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008t2016 mx aaaagr|||| 001 0 spa a
999 |c 157844  |d 157844 
020 |a 978-607-17-1669-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 372.7  |c 28916913 
100 1 |9 238162  |a Escoto Cervantes, Norma Elizabeth.  |e autor 
245 |a Pensamiento matemático infantil:   |b propuesta constructivista para el trabajo docente con niñas y niños de preescolar /   |c Norma Elizabeth Escoto Cervantes. 
250 |a Primera edición,   |b reimpresión 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2016. 
264 4 |c ©2014 
300 |a 261 páginas:   |b ilu  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a El patito feo del plan de estudios: las matemáticas -- ¿Cómo hacerle? Didáctica constructivista: función del alumno, del docente, del contenido, del material -- Juntos pero no revueltos. Agrupación y desagrupación -- Uno, dos, tres por mí. La cantidad y el número -- Regletas de colores -- ¡Qué problemas! -- ¡Caminito de la escuela! (Espacio, ubicación, croquis, representación) -- ¿Qué forma tiene? Geometría -- Con la vara que midas... Medida: longitud, superficie, peso, capacidad, tiempo, dinero -- ¿Cómo sabemos qué pasó? Registro y análisis de la información. 
520 3 |a Este libro está dirigido a los educadores de nivel preescolar que necesiten actualizarse respecto al pensamiento matemático infantil y requieran aportesprácticos para estimular de manera retadora, divertida e interesante este importante campo formativo en los educandos, para contribuir a que reinventen ese saber.Es por eso que la obra incluye síntesis teóricas sobre diversos tópicos del pensamiento matemático para preescolar, desde la perspectiva constructivista, que sin ser exhaustivas, brindan a los docentes un apoyo para que comprendan mejor el enfoque por competencias que señala el PEP 2011. 
650 1 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 1 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
942 |2 ddc  |c BK  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |0 1