Pensamiento matemático infantil: propuesta constructivista para el trabajo docente con niñas y niños de preescolar /
Este libro está dirigido a los educadores de nivel preescolar que necesiten actualizarse respecto al pensamiento matemático infantil y requieran aportesprácticos para estimular de manera retadora, divertida e interesante este importante campo formativo en los educandos, para contribuir a que reinven...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
México:
Editorial Trillas,
2016.
|
Edition: | Primera edición, |
Subjects: |
Table of Contents:
- El patito feo del plan de estudios: las matemáticas
- ¿Cómo hacerle? Didáctica constructivista: función del alumno, del docente, del contenido, del material
- Juntos pero no revueltos. Agrupación y desagrupación
- Uno, dos, tres por mí. La cantidad y el número
- Regletas de colores
- ¡Qué problemas!
- ¡Caminito de la escuela! (Espacio, ubicación, croquis, representación)
- ¿Qué forma tiene? Geometría
- Con la vara que midas... Medida: longitud, superficie, peso, capacidad, tiempo, dinero
- ¿Cómo sabemos qué pasó? Registro y análisis de la información.