Trabajar la convivencia en los centros educativos: una mirada al bosque de la convivencia /

La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Uruñuela Nájera, Pedro María (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones, 2018.
Edition:Tercera edición.
Series:Educación y Estudios
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230711.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008s2018 sp gr|||| 001 0 spa a
999 |c 157846  |d 157846 
020 |a 978-84-277-2138-8  |q papel 
020 |a 978-84-277-2139-5  |q ePdf 
020 |a 978-84-277-2293-4  |q ePub 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371  |c 28916912 
100 1 |a Uruñuela Nájera, Pedro María.  |4 autor  |9 238160 
245 1 0 |a Trabajar la convivencia en los centros educativos:   |b una mirada al bosque de la convivencia /   |c Pedro María Uruñuela Nájera. 
250 |a Tercera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea, S.A. de Ediciones,   |c 2018. 
300 |a 244 páginas:   |c 24 cm   |b tab 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación y Estudios 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Profundizando en la convivencia -- Actuaciones para fomentar la convivencia -- Y para finalizar: continuar. 
520 3 |a La construcción de la convivencia positiva y fraterna en el espacio escolar, que produce una actitud proactiva en las relaciones con los demás, es el contenido central de este libro que está organizado en dos partes, ambas teórico-prácticas y con sugerentes iniciativas para trabajar la convivencia en el ámbito escolar, con el alumnado, entre el profesorado y también con las familias. La primera parte se centra en una reflexión general sobre las razones para trabajar la convivencia, la definición de la misma, las situaciones de quiebra de la convivencia, el mundo de los conflictos, las estrategias generales para abordar los problemas y la autoridad del profesorado. La segunda parte es eminentemente práctica y plantea ocho posibles actuaciones concretas para el trabajo: normas positivas para la convivencia, la gestión del aula, el plan de convivencia, los planes para el éxito escolar de todo el alumnado, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la transformación pacífica de los conflictos, la participación tanto del alumnado como de las familias, y la apertura al entorno a través de la metodología del aprendizaje-servicio. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 0 |a Educación  |x preescolar  |9 249161 
942 |2 ddc  |c CR  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec