Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Madrid:
Editorial Narcea S.A. de Ediciones,
2016.
|
Edition: | Sexta edición. |
Series: | Educación Hoy Estudios
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308230714.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191008s2016 sp fr|||| 001 0 spa a | ||
999 | |c 157863 |d 157863 | ||
020 | |a 978-84-277-1247-8 | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 371.904 6 |c 288916915 | |
100 | 1 | |a Stainback, Susan. |e autor |9 202556 | |
240 | 1 | |a Curriculum Considerations in inclusive Classroom. |l English | |
245 | 1 | 0 | |a Aulas inclusivas: |b un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo / |c Susan Stainback y William Stainback, traducido por Pablo Manzano. |
250 | |a Sexta edición. | ||
264 | 1 | |a Madrid: |b Editorial Narcea S.A. de Ediciones, |c 2016. | |
300 | |a 295 páginas: |c 24 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Educación Hoy Estudios | ||
504 | |a incl. bibind. | ||
505 | 1 | |a Hacia las aulas inclusivas -- Celebrar la diversidad, crear diversidad -- Educación inclusiva -- Un currículo para crear aulas inclusivas -- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas -- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva -- La colaboración del alumno, elemento esencial para impartir el currículo -- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. | |
520 | 3 | |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. | |
650 | 1 | 0 | |a Educación |9 41 |
650 | 2 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Pedagogía |v aprendizaje |9 249204 |
700 | 1 | |a Stainback, William. |e traductor |9 202557 | |
700 | 1 | |a Manzano, Pablo. |e traductor |9 238177 | |
942 | |2 ddc |c CR |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec |0 3 |