Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Stainback, Susan (autor)
Other Authors: Stainback, William (traductor), Manzano, Pablo (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Published: Madrid: Editorial Narcea S.A. de Ediciones, 2016.
Edition:Sexta edición.
Series:Educación Hoy Estudios
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230714.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 191008s2016 sp fr|||| 001 0 spa a
999 |c 157863  |d 157863 
020 |a 978-84-277-1247-8 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 371.904 6  |c 288916915 
100 1 |a Stainback, Susan.  |e autor  |9 202556 
240 1 |a Curriculum Considerations in inclusive Classroom.  |l English 
245 1 0 |a Aulas inclusivas:   |b un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /   |c Susan Stainback y William Stainback, traducido por Pablo Manzano. 
250 |a Sexta edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea S.A. de Ediciones,   |c 2016. 
300 |a 295 páginas:   |c 24 cm  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación Hoy Estudios 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Hacia las aulas inclusivas -- Celebrar la diversidad, crear diversidad -- Educación inclusiva -- Un currículo para crear aulas inclusivas -- Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y profesorado de aulas -- Integración del personal de apoyo en el aula inclusiva -- La colaboración del alumno, elemento esencial para impartir el currículo -- Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. 
520 3 |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Pedagogía  |v aprendizaje  |9 249204 
700 1 |a Stainback, William.  |e traductor  |9 202557 
700 1 |a Manzano, Pablo.  |e traductor  |9 238177 
942 |2 ddc  |c CR  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec  |0 3