Leer y escribir en la universidad /

El manual Leer y escribir en la universidad ha surgido como resultado de un trabajo en equipo, por lo que se puede percibir cierta variación de tono y estilo en el lenguaje empleado. Sin embargo, pronto el lector descubrirá que, en lugar de convertirse en un obstáculo para la comprensión, el desplie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sörstad, Fredrik (autor)
Other Authors: Rendón Angel, Juan Edilberto (autor), Castaño Zapata, Daniel (autor), Arcila Rojas, Claudia (autor), Castaño Rico, Sandra Milena (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Universidad de Medellín, 2018.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230720.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 191009s2018||||ck aaaafr|||| 001 | spa a
020 |a 978-958-8992-60-0 
020 |a 978-958-8992-63-1  |q e-book 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 378.17  |c 28660341 
100 1 |a Sörstad, Fredrik.  |9 238211  |e autor 
245 1 0 |a Leer y escribir en la universidad /   |c Fredrik Sörstad, Juan Edilberto Rendón Ángel, Daniel Castaño Zapata, Claudia Arcila Rojas y Sandra Milena Castaño Rico.  
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Universidad de Medellín,   |c 2018. 
300 |a 277 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Lectura y escritura académicas -- La comprensión lectora -- La noción de texto -- Tipos de texto -- Exámenes de comprensión lectora y teoría aplicada -- El proceso de escritura -- El resumen -- Rudimentos de lógica argumentativa -- Falacias argumentativas y otras trampas del lenguaje -- El ensayo -- Las reglas de acentación -- Las reglas de puntuación -- Sistema de citación APA.  
520 3 |a El manual Leer y escribir en la universidad ha surgido como resultado de un trabajo en equipo, por lo que se puede percibir cierta variación de tono y estilo en el lenguaje empleado. Sin embargo, pronto el lector descubrirá que, en lugar de convertirse en un obstáculo para la comprensión, el despliegue de una polifonía de voces enriquece el contenido agregando pensamientos que provienen de la lingüística, la literatura, la filosofía, la semiótica, la comunicación y la ciencia política, de acuerdo con la formación de los autores. Como indica el título, el enfoque se sitúa en la lectura y la escritura en la universidad, pero además se han incluido dichos aspectos complementarios con el fin de ampliar el panorama. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Lectura  |9 22362 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Escritura  |9 18388 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Rendón Angel, Juan Edilberto.  |9 238552  |e autor 
700 1 |a Castaño Zapata, Daniel.  |9 238553  |e autor 
700 1 |a Arcila Rojas, Claudia.  |e autor  |9 238554 
700 1 |a Castaño Rico, Sandra Milena.  |9 238555  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 157911  |d 157911