Investigación de mercados: un enfoque práctico y descriptivo /

Las decisiones que debe tomar la gerencia de una organización deben estar soportadas en información veraz y oportuna sobre el mercado y sus características frente a un determinado producto o servicio. Por ello se hace necesario conocer cómo estructurar y llevar a cabo un proyecto de investigación de...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Sanabria Araya, Fabio (autor)
Format: Paquet
Idioma:Spanish
Publicat: Bogotá: Ecoe Ediciones, EUNED, 2018.
Edició:Primera edición.
Col·lecció:Ciencias empresariales. Mercado y ventas
Matèries:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240202142812.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 191009s2018||||ck aaaafr|||| 001 | spa a
020 |a 978-958-771-646-7 
020 |a 978-958-771-647-4   |q e-book 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 658.83  |c 28660342 
100 1 |a Sanabria Araya, Fabio.  |9 238212  |e autor 
245 1 0 |a Investigación de mercados:   |b un enfoque práctico y descriptivo /   |c Fabio Sanabria Araya. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ecoe Ediciones, EUNED,   |c 2018. 
300 |a xv, 298 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Ciencias empresariales. Mercado y ventas 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a Generalidades del proceso de investigación de mercados -- El papel del modelo de sistema de mercadeo en la investigación de mercados -- Definición y planteamiento del problema de investigación de mercados -- Planteamiento de los objetivos como bases estructurales que dan consistencia a la investigación de mercados -- Coherencia del instrumento de medición con los objetivos de la investigación de mercados -- Los conceptos estadísticos aplicados al proceso de investigación de mercados -- Experiencia del trabajo de campo en la búsqueda de información -- Interpretación de los datos obtenidos desde la perspectiva del marketing. 
520 3 |a Las decisiones que debe tomar la gerencia de una organización deben estar soportadas en información veraz y oportuna sobre el mercado y sus características frente a un determinado producto o servicio. Por ello se hace necesario conocer cómo estructurar y llevar a cabo un proyecto de investigación de mercados, en este caso, el autor presenta esta guía bajo el enfoque de la investigación descriptiva. La obra está dividida en ocho capítulos que describen paso a paso el proceso de investigación de mercados, detallando las herramientas, técnicas y demás elementos para llevarlo a cabo, orientado principalmente a las medianas empresas y organizaciones de menor tamaño. A partir de las generalidades del proceso de investigación, aborda el planteamiento del problema, los objetivos, las variables, hasta las conclusiones y recomendaciones. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 45881  |a Gerencia 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 11915  |a Estudios de mercado 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Gestión  |x empresas  |9 238449 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 157912  |d 157912