Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros /

La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). De las cinco brechas de la calida...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ecoe ediciones, 2017.
Edition:Segunda edición,
Series:Ciencias administrativas. Mercadeo y ventas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230418220008.0
006 a||||fr|||| 001 |
007 ta
008 191009r20142017ck ddddfr|||| 001 ||spa a
020 |a 978-958-771-159-2 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 658.804  |c 26209364 
100 1 |a Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán.  |9 232954  |e autor 
245 1 0 |a Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros /   |c Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor.  
250 |a Segunda edición,   |b primera reimpresión. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ecoe ediciones,   |c 2017. 
300 |a 167 páginas:   |b gra  |c 24 cm  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ciencias administrativas. Mercadeo y ventas  
505 2 |a Calidad de los servicios turísticos y hoteleros -- Niveles de la calidad del servicio turístico y hotelero -- Enfoque y análisis en las necesidades y deseos del turista -- Coproducción y suministro del servicio turístico y hotelero -- Rol de los empleados en la prestación del servicio turístico y hotelero -- Ambiente físico y niveles de servicio turístico, hotelero y restauración -- Importancia de establecer relaciones con los turistas -- Expectativas del turista acerca del servicio turístico y hotelero -- Percepciones del turista acerca del servicio turístico y hotelero -- Brechas en la calidad del servicio turístico y hotelero -- Administración de la demanda y la oferta del servicio turístico y hotelero -- Canales de distribución del servicio turístico y hotelero -- Mezcla comunicacional de marketing de servicios turísticos y hoteleros -- Determinación del precio de servicios turísticos y hoteleros -- Aspectos económicos y financieros de los servicios turísticos y hoteleros  
520 3 |a La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). De las cinco brechas de la calidad del servicio turístico y hotelero, una es generada por los turistas al establecer una diferencia entre las expectativas, independientemente de si fueron influenciadas por necesidades y deseos personales, por experiencia previa, por las promesas de servicios explícitas e implícitas, o por la comunicación boca-oído, entre otros, y la percepción que se formaron después de recibirlos. Las cuatro brechas restantes las originan las empresas turísticas y hoteleras y son las siguientes: Brecha del conocimiento Brecha del diseño y los estándares del servicio Brecha del desempeño del servicio Brecha de la comunicación El libro es una guía para identificar estas brechas y conocer las causas que las originan con el fin de tomar las decisiones adecuadas para mejorar la calidad del servicio brindado a los turistas y a los huéspedes. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 87  |a Turismo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 40609  |a Hotelería 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z diana.leon@ucuenca.edu.ec  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec  |0 6 
999 |c 157989  |d 157989