Hacia el realismo especulativo: ensayos y conferencias /

“Cuando las piedras golpean contra la madera, cuando los ratos cósmicos desintegran a los protones, se nos dice que debemos dejar el asunto en manos de los físicos. La filosofía fue renunciando gradualmente a su pretensión de tener una relación directa con el mundo en sí, erigiéndose como el amo de...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Harman, Graham (autor)
その他の著者: Iglesias, Claudio (traductor)
フォーマット: キット
言語:Spanish
English
出版事項: Buenos Aires: Caja Negra Editora, 2015.
版:Primera edición.
シリーズ:Caja Negra, 03
Colección Futuros Próximos, 04
主題:

MARC

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245 1 0 |a Hacia el realismo especulativo:   |b ensayos y conferencias /   |c Graham Harman, traducción de Claudio Iglesias y edición al cuidado de Florencio Noceti. 
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264 1 |a Buenos Aires:   |b Caja Negra Editora,   |c 2015. 
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520 3 |a “Cuando las piedras golpean contra la madera, cuando los ratos cósmicos desintegran a los protones, se nos dice que debemos dejar el asunto en manos de los físicos. La filosofía fue renunciando gradualmente a su pretensión de tener una relación directa con el mundo en sí, erigiéndose como el amo de ese solo intervalo que media entre el sujeto y el objeto, desde el que legisla en una secuencia interminable de paradojas y disputas partisianas. Pero, detrás de estas discusiones sin fin, la realidad se sigue moviendo. Los copos de nueve bailan bajo la luz que los aniquila sin piedad. Mientras lo filósofos se aporrean entre sí sobre la posibilidad del “acceso” al mundo, los tiburones persigen al atún y los glaciares golpean contra la costa. ¿Cuánto tiempo más la filosofía va a seguir satisfecha sin dirigirles la palabra? ¿Cuánto tiempo más vamos a encerrar juntos a los monos, los tornados y los diamantes bajo la etiqueta de “lo que yace afuera”? ¿Podría existir, en cambio, algo parecido a una filosofía orientada a objetos, una especie de alquimia capaz de describir las transformaciones de una entidad a otra, capaz de trazar las formas en las que las entidades seducen y destruyen a seres humanos y no humanos por igual?”. 
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