Modos de ver /

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Berger, John. 1926-2017 (autor)
Other Authors: Blomberg, Sven. 1920-2003 (autor), Fox, Chris (autor), Dibb, Michael (autor), Hollis, Richard (autor), Beramendi, Justo G. (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL, 2017.
Edition:Tercera edición /
Subjects:
Description
Summary:El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.
Item Description:Basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger.
Physical Description:165 páginas: ilu 20 cm
ISBN:978-84-252-2892-6